Llegada de Joe Biden genera esperanza a comunidad migrante.- Hugo Varela

El presidente de la Comisión de Atención al Migrante insistió en que con la transición de gobierno se vislumbra un futuro más esperanzador para que los migrantes puedan tener políticas más humanistas.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

El relevo en el gobierno estadounidense genera esperanza en los migrantes. Foto: Yajaira Gasca.

El relevo en el gobierno estadounidense genera esperanza en los migrantes. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato, Guanajuato.- El relevo en el Gobierno de Estado Unidos genera esperanza en la comunidad migrante para tener políticas más humanistas, consideró el diputado Hugo Varela Flores, presidente de la Comisión de Atención al Migrante.

El legislador priista dijo tener confianza en que el Gobierno de Joe Biden, quien tomará protesta el próximo miércoles como presidente de los Estados Unidos, dé mayores oportunidades a las comunidades migrantes de regularizar su situación, principalmente a los dreamers.

Para que puedan tener una estancia legal, con los demócratas en Estados Unidos y lo que han expresado de que los primeros son bien recibidos en Estados Unidos y que se les va a dar oportunidad, nosotros pensamos que es totalmente una política diferente que manejaba Trump, pues ya se les había dicho que no se les iba a dar oportunidad y que las oportunidades estaban totalmente cerradas”, señaló el diputado.

Recordó que durante la administración de Donald Trump las políticas migratorias se endurecieron, se incrementaron las deportaciones e incluso recordó que se separaron familias que viajaron a la Unión Americana buscando cambiar su situación de vida.

Esperamos que esté para bien, que implementen políticas más humanistas, donde también se le dé oportunidad al ser humano, a la persona, al estudiante, al migrante que va camino, reconocemos también en la política de ellos es de cero tolerancia recordemos la política de Obama que fue la mayor deportación de migrantes de los Estados Unidos a los países de origen” reconoció.

Sin embargo, insistió en que con la transición de gobierno se vislumbra un futuro más esperanzador para que los migrantes guanajuatenses y de todo el país puedan tener políticas más humanistas.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?