Noticias

Llegan 21 mdp para la capital

De los $200 millones esperados, ahora se cuenta con 21, que aplicarán en obras de dos calles y deportiva Torres Landa.

Por:

La aplicaci

La aplicaci

Aunque esperan 200 millones de pesos de la Federación y el Estado para generar obra pública, el municipio sólo ha recibido 21 millones, confirmó el tesorero municipal, Carlos Morán Velázquez.
“Ahorita traemos un trámite con Desarrollo Social y Humano y con Code, para que se haga una transferencia, porque era 10 y 10 millones de pesos”.
“Así que ahora se manejará 13.5 millones de pesos de Code y 7.5 por Desarrollo Social, el resto de los recursos que estaban previsto de la Federación, no han llegado”, refirió.
El tesorero consideró que el dinero no llega porque el año pasado se dio la trancisión de gobiernos, en sus distintos niveles.
“Esto no es específico de Guanajuato, ya que lo están sufriendo el resto de los municipios del estado”, expuso.
Para el tesorero municipal existe preocupación, porque no llega el recurso, aunque el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez sigue insistiendo con la Federación para que llegue el dinero.
Así que hasta ahora sólo han llegado 21 millones de pesos, aunque su aplicación es a cargo de la dirección de Obra Pública.
Aunque se tiene entendido que este dinero se aplicará en la pavimentación de dos calles, así como realización de acciones en la deportiva Torres Landa.
“Lo que se refiere a estos 20 millones de pesos, está en nuestras manos, pero el resto viene directamente de la Federación”, destacó.
Cabe mencionar que el regidor del PAN, Iván Rivelino Moreno Galván, indicó en su momento que una bolsa de 49 millones de pesos provienen del Fonca están dirigidos al Centro Histórico.
Y otros 150 millones de pesos están distribuidos en diferentes obras como son las calles de la zona Sur, dos centros comunitarios, el archivo municipal y la conclusión de la comandancia Sur.

En esta nota:
  • local