Noticias

Llegan 8 estudiantes más provenientes de China

8 alumnos guanajuatenses que estudian en China llegaron a Silao ante el brote de coronavirus en el país oriental. 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Hasta el momento todos los estudiantes han llegado a la entidad en buenas condiciones de salud y destacó que ninguno ha presentando síntomas de coronavirus. Foto: cortesía Educafin.

Hasta el momento todos los estudiantes han llegado a la entidad en buenas condiciones de salud y destacó que ninguno ha presentando síntomas de coronavirus. Foto: cortesía Educafin.

Silao.- A las 2:40 de la tarde de este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) ocho becarios más que estudiaban en China y a las 7:15 de la noche se espera el regreso de otro grupo de 12 jóvenes. 

Los alumnos fueron recibidos por autoridades estatales. Foto: cortesía Educafin.

Jorge Hernández Meza, director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), informó que todavía se espera la llegada de otros tres becarios quienes llegarán en diferentes fechas, los días 7, 11 y 15 de febrero. 

"Los números finales serían 56 vuelos comprados, una persona que está en Hong Kong fue la única que decidió quedarse, sigue en ese país, más los 14 jóvenes que llegaron por sus medios, en total son 70 jóvenes que ya están a salvo en Guanajuato. 
Además de los 12 que llegan este miércoles a las 7 de la tarde son otros tres que vienen de diferentes destinos los días 7, 11 y 15 de febrero y hay 14 adicionales que son jóvenes guanajuatenses que llegaron por sus propios medios
", explicó. 

Descartan síntomas de enfermedad

Este miércoles está programada la llegada de otro grupo de becarios. Foto: cortesía Educafin.

Hernández Meza aseguró que, hasta el momento todos los estudiantes han llegado a la entidad en buenas condiciones de salud y destacó que ninguno ha presentando síntomas de coronavirus

Sin embargo, recordó que las autoridades de salud han realizado a los becarios inspecciones sanitarias muy disciplinadas, además de que tras su llegada a suelo guanajuatense deben permanecer en un periodo de encierro por 14 días. 

En cuanto estén todos fuera del periodo de resguardo les estaremos informando cuáles serán las actividades de los becarios con el sector empresarial, además viene gente de la sede en México de China Campus Network para abordar temas académicos", concluyó. 

El pasado fin de semana regresaron a Guanajuato 29 becarios de Educafin tras el brote de coronavirus en China, los jóvenes desarrollaban actividades académicas en administración turística, ciencia de datos, inteligencia artificial, ingeniería biomecánica, mecatrónica, entre otras áreas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?