Noticias

Llegan Bomberos de Ashland

La visita tiene como fin estrechar lazos de colaboración y compartir opiniones sobre los servicios de auxilio y rescate.

Por:

Uno de los visitantes, John. Foto: Diana M

Uno de los visitantes, John. Foto: Diana M

Para estrechar lazos de colaboración y compartir opiniones sobre los servicios de auxilio y rescate, Bomberos de Ashland, ciudad hermana de Guanajuato, visitan la Corporación de Bomberos Voluntarios A.C de la capital.
Su presencia tiene además, el objetivo de tomar parte en los festejos de la fiesta de San Juan y Presa de La Olla, sin que ello implique sean requeridos para prestar a algún servicio.
Mario Barrón, comandante de Bomberos A.C., informó que el bombero John y su hijo Jeremy llegaron el pasado jueves por la noche al Aeropuerto Internacional del Bajío y fueron recibidos por una comitiva, encabezada por el regidor Juan Sebastián Ávila Victoria, Chela Tapp Kocks, gestora del hermanamiento con la ciudad de Ashland y elementos de la corporación.
Además, recordó que en años anteriores la corporación de Bomberos Ashland, les donó una ambulancia, un jeep de rescate y una moto bomba, como parte de las labores de hermanamiento de ambas localidades.
“Cada año recibimos esta visita por parte de elementos de la corporación de Ashland, en esta ocasión son dos bomberos los que llegaron y estarán presentes en la fiesta de San Juan y Presa de La Olla, hemos tenido mucho apoyo por parte de ellos ya que nos han donado equipo”, explicó el titular de la dependencia.
La visita tiene como objetivo, ver de que manera trabajan las dos corporaciones con la intención de brindar mejores servicios a la población en ambas ciudades.
“Cuando vienen, tenemos clases de primeros auxilios, ellos evalúan los servicios que brindamos aquí”, dijo Mario Barrón.

En esta nota:
  • seguridad