Noticias

Llegan a Guanajuato medicamentos para niños con cáncer

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que el pasado viernes recibió dichos medicamentos, los cuales se estaban verificando

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Los medicamentos fueron revisados tras llegar el viernes.

Los medicamentos fueron revisados tras llegar el viernes.

León.- Para continuar con la atención médica de 118 niños con cáncer, el pasado viernes llegaron desde la Federación a Guanajuato medicamentos como vincristina y doxorubicina

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez confirmó la recepción de los medicamentos y afirmó que Guanajuato seguirá trabajando con el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro para buscar alternativas y reforzar la red de atención a los menores de edad con cáncer infantil. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que el pasado viernes recibió dichos medicamentos, los cuales se estaban verificando; se trata de un lote con 100 unidades de vincristina de 1 mg y 10 mg y 150 unidades de doxorubicina

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

En proceso entrega del Insabi

La dependencia estatal señaló que los medicamentos fueron recibidos en el almacén de estatal cumpliendo las condiciones establecidas para su distribución. 

Asimismo, se informó que de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud Federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) están en proceso de entrega en el País 13 mil 738 piezas de medicamentos. 

De las cuales, 6 mil 869 llegarán a su destino en un tiempo máximo estimado de 72 horas, es decir tres días y las otras 6 mil 869 antes de la primera quincena del mes de marzo.

Actualmente, Guanajuato cuenta con 3 centros acreditados para atender a menores con cáncer como los hospitales generales de León y de Celaya, además del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

La SSG trabaja en acercar los tratamientos y ampliar las redes de servicio que permitan brindar diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos, integrales y gratuitos para incrementar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, así como disminuir la mortalidad, subrayó Díaz Martínez.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

D.M.A.S.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?