Noticias

Llegan a bar y disparan a todos; matan a estudiante y lesionan a 17

Diecisiete personas lesionadas y dos personas muertas, entre ellas una estudiante, fue el saldo de un ataque a balazos adentro de un bar en Celaya. 

Avatar del

Por: Redacción

El ataque ocurrió la madrugada del domingo en un bar del bulevar Adolfo López Mateos. Foto: AM

El ataque ocurrió la madrugada del domingo en un bar del bulevar Adolfo López Mateos. Foto: AM

Celaya.- Diecisiete personas lesionadas y dos fallecidas fue el saldo de un ataque armado al interior del bar “La Shula, en Celaya. 

Los fallecidos fueron identificados como José Israel Acevedo Téllez y Thelma Meza, de 26 años de edad, esta última se supo que era estudiante del Tecnológico de Roque y laboraba en el bar como mesera desde hace algunos meses.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El ataque ocurrió poco antes de las 2 de la mañana del domingo en el bar ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, la avenida principal de la ciudad, enfrente de las instalaciones que ocupaba la agencia Ford y que cerró en septiembre después de que fuera rafagueada por un grupo armado para cobrarle derecho de piso.

Testigos afirmaron que fueron al menos seis sujetos armados quienes llegaron al bar en dos camionetas. Al bajar de sus unidades comenzaron a disparar contra la fachada y las personas que estaban afuera.

Amagaron al vigilante de la puerta e ingresaron cuatro de los seis “tiradores”, y abrieron fuego en todas direcciones para después salir corriendo y huir, sin que se supiera qué rumbo tomaron.

Fuentes cercanas al caso señalaron que dentro del bar se localizaron más de 500 casquillos percutidos de armas cortas y largas.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes hallaron a varias personas con heridas de bala tanto adentro como fuera del establecimiento, por lo que solicitaron ayuda de todos los socorristas disponibles.

Elementos de Cruz Roja que acudieron al llamado atendieron a un total de 10 personas en el lugar, de las cuales dos, un hombre y una mujer, ya habían fallecido.

Los sobrevivientes fueron enviados a diferentes hospitales de la ciudad. Esto fue corroborado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado de prensa.

Fuentes policiacas señalaron que nueve personas más llegaron a recibir atención médica a varios hospitales por su propios medios, de los cuales cuatro fueron reportados graves de salud.

Policías municipales junto con Fuerzas del Estado y la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la zona para que peritos y Agentes de Investigación Criminal realizaran las primeras investigaciones.

Hasta el cierre de la edición autoridades no dieron mayor información al respecto.

Indigna asesinato de Thelma

La muerte de Thelma Meza, una joven estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Roque, en el ataque al bar “La Shula” causó indignación.

A través de redes sociales amigos y celayenses expresaron su dolor e impotencia ante los hechos, y condenaron la inseguridad que se vive en la ciudad.

En Celaya no puedes ir a tomarte una copa a un bar, porque llega un comando a rafaguear. No puedes ir a tomarte un café porque llegan a robar a todos los clientes. No te puedes ir a trabajar a gusto porque llegan y te quitan la vida. Descansa en paz, Thelma Meza”, publicó una amiga a través de Facebook.

Thelma tenía 26 años, era estudiante de Ingeniería en Agronomía en el Tecnológico de Roque y apenas desde hace unos meses laboraba como mesera en “La Shula”.

Neta, no lo puedo creer todavía, tú solo estabas trabajando en lugar donde la delincuencia tuvo alcance, ya no más gente inocente Thelma Meza y nuestro cumple 30 que íbamos a celebrar. Buen viaje, bonita!!!”, publicó una amiga.

La joven apenas hace cuatro días había hecho público en su cuenta de Facebook que iniciaba una relación sentimental. 

La amo con todo mi corazón, mi amiga wey, mi mejor amiga, mi amiga incondicional en las buenas y en las malas, me han quitado a mi mejor amiga”, publicó otra joven.

Además de estudiante y trabajadora, Thelma se dedicaba al cuidado de los animales, pues constantemente se dedicaba a rescatar perritos y darlos en adopción.

Yo la conocí por la asociación y siempre fue una gran persona, daba todo de ella hasta con los animales que rescataba y cuidaba. Siempre la vamos a llevar en nuestro corazón”, comentó un amigo.

Acompañada de una foto de Thelma sonriendo, otra amiga publicó su despedida: “Hoy amanecí con una de las noticias más tristes, no tengo palabras en este momento, pero sí recuerdos y momentos que voy a apreciar mucho. Siempre sonriente tú, así te vamos a recordar mi niña. Te mando un beso hasta el cielo”.

Esta muerte se suma a otras de estudiantes que han sido víctimas colaterales de la delincuencia, como Gabriel Luna Ibarra, del Tecnológico de Celaya, asesinado en un asalto el 28 de septiembre; o la de Arturo Humberto Martínez Cervantes, de la Universidad Politécnica de Guanajuato, a quien mató una bala durante un enfrentamiento a balazos entre hombres armados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?