Noticias

Llegan a la capital 32 mdp para obras

Hoy inician las primeras obras en el sur de la ciudad. El recurso es parte de los 238 millones de pesos que se esperan para el Plan de Obra Municipal.

Por:

A partir de ma

A partir de ma

La Federación depositó 32 millones de pesos a las arcas municipales para realizar obra pública municipal, anunció el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
Sin embargo, no precisó a cuáles obras se destinará este dinero.
Serán 238 mdp
Señaló que los recursos son parte de los 238 millones de pesos que se esperan para ejercer el Plan de Obra Municipal.
“Se ha logrado en todos los casos subir la participación, esa es la buena noticia. Llegar a 238 millones contra 97 millones que se tuvo el año pasado, eso nos hizo levantarle Municipio, Estado y Federación”.
Falta que lleguen más recursos
Precisó que de los 32 millones habrá que sumar el recurso que va en coinversión con el Estado y el Municipio, pues el monto alude únicamente a la aportación federal.
Gutiérrez Márquez detalló que el recurso lo entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y es referente a aportaciones hechas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), sin precisar los montos que entregó cada dependencia federal.
Adelantó que hoy jueves darán inicio a dos obras de urbanización que se llevarán a cabo en la zona sur de la capital que son parte también del Plan de Obra Pública Municipal.

En esta nota:
  • obras públicas