Noticias

Llegan cremaciones a un promedio de 31 por día en León

Asociación de Funerarios de León explica que las cremaciones han subido a más de 30 cuerpos diarios. 

Avatar del

Por: Bryam Torres

Crematorios a MÁXIMA capacidad

En el 2020, en julio las cremaciones eran de 21 cuerpos diarios en promedio. Foto: Archivo AM

En el 2020, en julio las cremaciones eran de 21 cuerpos diarios en promedio. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- El aumento en las defunciones por Coronavirus ha provocado que las funerarias de León cremen más de 30 cuerpos diarios de personas que murieron por la enfermedad.  

Lo anterior lo informó Christian Ureña, presidente de la Asociación de Funerarios de León, que explicó que desde la semana pasada en promedio realizan 31 cremaciones por día y están en la máxima capacidad. 

El líder del gremio adelantó que los hornos de las funerarias están a nada de salirse de control y en lo que va de enero del presente año, ya se superó el récord diario que se tuvo en 2020, que fue de 21 cremaciones en julio. 

Estamos ahorita trabajando al 100 por ciento y estamos al tope, estamos al borde de que esto pueda salirse de control. Y estamos trabajando 24 horas en los siete días de la semana, cremando 30 cadáveres diarios y es excesiva la cantidad de trabajo que hay; es reflejo de lo que está pasando”.  

 Agregó que algunas empresas han aprovechado la situación y han incrementado los precios de sus servicios, sin ni siquiera aplicar los protocolos necesarios para atender los servicios. 

Hay funerarias que no tienen crematorios y ahora les están dado precios más exorbitantes a los que tenemos este servicio de cremación. Aquí la única recomendación es a las personas y estas funerarias están afuera de la clínica T58 del IMSS y en el Hospital General”.  

Recalcó que en sus más de dos décadas de trabajo en el gremio nunca había presenciado una saturación como la que existe actualmente y que ha sido propiciada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Nosotros tenemos afortunadamente un control todavía, pues tenemos cremaciones y sacamos la chamba, hasta inhumaciones y hay lugares donde tienen escasez de ataúdes, así como de urnas en Ciudad de México".

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?