Noticias

Llegan los 3 mdp para el FIC

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que se firmó el convenio con Gobierno del Estado, para recibir en las próximas horas el recurso.

Por:

Alcalde Luis Fernando Guti

Alcalde Luis Fernando Guti

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció que se firmó el convenio con Gobierno del Estado, para recibir en las próximas horas 3 millones de pesos pesos para atender el Festival Internacional Cervantino (FIC).
Y que la administración municipal está preparada para la Cuadragésima Primera Edición del FIC, que comenzará este miércoles 9 de octubre.
“Entre hoy por la tarde (ayer) o mañana temprano, llegarán al Municipio los tres millones de pesos que serán utilizados para gastos de operatividad”, refirió.

PREVIENEN EL CÓLERA
Lavarse las manos y evitar preparar alimentos por las noches para evitar que se contaminen por insectos que salen de los drenajes, están entre las principales medidas de higiene para prevenir el cólera durante la celebración del Festival Internacional Cervantino (FIC) cuando llegan miles de visitantes.
Jesús Cuello Barrera, director de Promoción y Prevención Municipal de la Dirección de Salud, fue el encargado de brindar la información a los restauranteros y comerciantes que acudieron al llamado del Municipio.
“El cólera en su forma más grave se caracteriza por diarrea continua, cinco o diez evacuaciones en una hora, esto hace que el paciente se vaya rápidamente a la deshidratación y se pone grave en horas”, comentó Cuello Barrera.

En esta nota:
  • cervantino
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am