Noticias

Llegan playoffs

El Cubo y San José de la Luz abren la postemporada en la etapa Semifinal de Primera Fuerza del beisbol municipal en el moderno parque Aguilar y Maya.

Por:

El ca

El ca

El alegre cántico del ¡playball!, se pone más emocionante en el beisbol municipal de la máxima categoría, al arrancar la postemporada esta tarde con el duelo El Cubo contra San José de la Luz, en el moderno parque Aguilar y Maya.
Atrás ha quedado la campaña regular y llega lo mejor, al presentarse las series semifinales, pactadas a ganar dos de tres partidos. Los mineros y rurales entran en acción al enfrentarse desde las 3:30 de la tarde en el diamante sintético del coso de San Sebastián.
Se espera un duelazo en el pitcheo, ya que si no hay cambios se enfrentarán en el centro del diamante el venezolano-dominicano Luis Berroa y el derecho de Purísima de Bustos, Joel Flores.
Berroa es un lanzador de gran prestigio en las ligas semiprofesionales del País y acaba de terminar su participación con los Carboneros de Nava, Coahuila, ex monarcas de la Liga Instruccional de Beisbol del Norte de Coahuila “don José Fernández Santos”, donde también jugó el lanzador, Juan Antonio León, último en reforzar a Peters Pizza, el líder de la campaña regular.
En la campaña regular hubo división de triunfos, por lo que la batalla asegura el espectáculo y se espera una buena asistencia de clientela a los graderíos de la catedral del beisbol en esta capital.
A la ofensiva ambos equipos muestran poder, El Cubo con cañoneros de largo alcance como el sinaloense Juan Manuel Morales y el receptor leonés Juan Pompa, así como los locales Ángel Martínez, Javier Calvillo, Osvaldo Vázquez, Óscar García y Eduardo Rojas, entre otros.
Por San José, también hay bombarderos de lujo como el ex sultán de Monterrey, Enrique Martínez, el también ex Liga Mexicana Ramón Méndez, Pablo Sánchez, el oriundo Evaristo Mendoza, Martín Patlán y Fernando Aguilar y más.
Así el diamante está listo para recibir lo mejor del beisbol, después de un largo ayuno sin playoffs en la máxima categoría. Desde abril del año pasado cuando San Jerónimo se coronó antes de que se diera paso a los trabajos de la modernización del parque.