Noticias

Llegan recursos a Seguridad

Samuel Ugalde García, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, detalló que se obtendrán 10 millones de pesos a través del SUBSEMUN, y 2 millone

Por:

La pr

La pr

La próxima semana la Dirección de Seguridad Ciudadana contará con la primera de tres ministraciones del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), cuya bolsa para este año suma un total de 12.5 millones de pesos.
Samuel Ugalde García, titular de la dependencia, detalló que se obtendrán 10 millones de pesos a través del SUBSEMUN, y 2 millones 500 mil por parte del Municipio.
“Por lo menos el 20% de dichos recursos se destinarán a labores de prevención social, en diagnóstico y violencia contra las mujeres, utilización de arte y cultura para prevenir adicciones, violencia entre los jóvenes, entre otras, esperamos ya la transferencia ya de estos recursos, por lo que es probable que ya la próxima semana ya contemos con el recurso federal del SUBSEMUN”, explicó Ugalde García.
Mencionó que prevé la adquisición de entre tres y cuatro patrullas más con las que se llegaría al 100% del parque vehicular, agregó que también se destinará para infraestructura, mejoramiento del 066 y equipamiento.
“Las principales necesidades que tiene la dependencia son en cascos, uniformes, así como se requiere concluir la barda perimetral de la comandancia ubicada en la zona sur de la ciudad, con esto se concluirá una tercera etapa de la comandancia sur”, apuntó.

En esta nota:
  • seguridad