Noticias

Llegan sin triunfos de UN-13

Los equipos de futbol de la Universidad de Guanajuato concluyeron su participación en la Universiada Nacional con un pobre desempeño en cuanto a resul

Por:

Se despidieron con derrota de 3-0 ante la UNAM y ni su goleadora del Regional, Claudia Luna, pudo aparecer y se fue en blanco ante las redes de la Universiada Nacional. / FOTO: ARCHIVO

Se despidieron con derrota de 3-0 ante la UNAM y ni su goleadora del Regional, Claudia Luna, pudo aparecer y se fue en blanco ante las redes de la Universiada Nacional. / FOTO: ARCHIVO

Los equipos de futbol de la Universidad de Guanajuato concluyeron su participación en la Universiada Nacional con un pobre desempeño en cuanto a resultados. El equipo varonil perdió sus tres partidos y el femenil sólo rescató un puntos de los 9 posibles.
En el torneo celebrado en las canchas Sagar de Culiacán, Sinaloa, las Abejas del futbol asociación varonil dirigidas por Israel Valadez, enfrentó una complicada competencia que los dejó sin puntos.
Primero cayeron por 6-2 ante la UA de Zacatecas, anotando los goles por las Abejas, Pascual Collazo y el ariete de esta capital Mauricio Ortega, que significaban el empate a dos, a los 20 minutos del partido. Luego no soportarían la presión y les llegaría la goleada.
En su segundo duelo cayeron ante UA de Nuevo León por 2-0 y en el cierre ante la U. Panamericana de Guadalajara por 3-1, donde anotó Andrés Barrientos a los 30 minutos, cuando ya tenían el marcador 3-0.
En la femenil, las chicas de René de la Fuente no pudieron repetir su notable actuación del 2012, al perder dos partidos y sólo empataron uno.
La UA de Chihuahua les dio asoleado recibimiento con marcador de 5-0. En su segundo partido reaccionaron un poco y empataron 3-3, con goles de Liliana Sánchez, Mónica Hernández y Gabriela Ruiz. En ese partido fueron a penales para decidir el punto extra, pero cayeron por 4-1.
Se despidieron con derrota de 3-0 ante la UNAM y ni su goleadora del Regional, Claudia Luna, pudo aparecer y se fue en blanco ante las redes de la Universiada Nacional.

En esta nota:
  • Futbol