Noticias

Llegan tiendas a Guanajuato

Las cadenas Soriana, Office Depot y Sanborns, los nuevo inquilinos. Con la llegada de estas empresas se generarían 150 empleos directos y una inversió

Por:

Obras de demolici

Obras de demolici

Los establecimientos comerciales Soriana, Office Depot y Sanborns se instalarán en las recién demolidas instalaciones de la Ford, anunció el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Teóricamente se vendría Soriana, Office Depot de México y Sanborns, eso es lo que estamos tratando y estamos tratando que el proyecto se conjugue con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que salga sin problemas”, apuntó.
El Edil precisó que es muy importante para la autoridad traer fuentes de trabajo para el municipio.
“Son 150 empleos, es una inversión de 200 millones de pesos y entonces sí es muy importante porque realmente la generación de empleos que tenemos en Guanajuato es un crecimiento muy lento”, señaló.
Así que es importante la generación de empleos, señaló el Alcalde, quien indicó que seguirán con estas gestiones para traer inversiones.
El Presidente Municipal destacó que el jueves tuvo una reunión privada con los inversionistas para atender el tema y que pueda avanzar sin contratiempos y respeto a la normativa.
En tanto que Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano, indicó que hasta ahora sólo se ha autorizado la demolición.
“Hasta ahorita no hay ningún otro permiso para ningún tipo de intervención. Se presentaron los proyectos en el INAH, a nosotros nos presentaron uno y estamos en análisis”, comentó.
Finalmente, Sergio Knapp expuso que en este caso para realizar la obra se requiere el visto bueno del INAH, para posteriormente ser turnado al Municipio.
Soriana tiene su origen en la región lagunera, sin embargo, su consolidación se ha desarrollado en Monterrey, actual residencia del corporativo de la misma. Actualmente tiene presencia en 31 estados de la República y el Distrito Federal. Cuenta con mas de 5 mil 600 sucursales en 160 ciudades.

En esta nota:
  • negocios