Noticias

Llenan de árboles el Euquerio Guerrero

Integrantes de la asociación civil “Somos Guanajuato” y comerciantes del bulevar Euquerio Guerrero participaron en la reforestación del camellón centr

Por:

Fueron 49

Fueron 49

Un total de 49 árboles de diferentes especies nativas de la región fueron plantados por integrantes de la asociación civil “Somos Guanajuato” y comerciantes del bulevar Euquerio Guerrero, en el camellón central de esta avenida.
El objetivo de la plantación es reducir la contaminación que generan los automóviles y la radiación solar que se acumula en la zona por la falta de vegetación, según explicó el presidente de la organización civil, Ricardo Torres Cervantes.
Los días 24, 26 y 27 del presente mes, los miembros de la asociación, comerciantes de la zona y ciudadanos voluntarios participaron en la plantación de los árboles, que ahora tienen la responsabilidad de cuidar en el camellón central.
El presidente de la asociación civil detalló que el 24 se plantaron 20 árboles, el 26 otros 18 y finalmente el 27 los últimos 11; de los árboles plantados, 20 fueron donados por el vivero municipal del Departamento de Parques y Jardines, y el resto aportados por los ciudadanos.
Comentó que se eligieron especies endémicas, es decir, nativas de la región dado que aportan beneficios de ecosistema como alimento y refugio para la fauna propia de Guanajuato, cosas que no aportan otras especies que son de ornato.
La intención es que ahora los mismos ciudadanos que participaron en la actividad, sobre todo comerciantes de la zona sean quienes mantengan el cuidado de los nuevos residentes.

En esta nota:
  • medio ambiente