Noticias

Llenan familias leonesas el Metropolitano y el Zoológico

Para convivir, olvidarse un rato del estrés diario y pasar un rato agradable, leoneses buscan en los pulmones de la ciudad una escapada 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

Leoneses buscan pasar el día en familia.

Leoneses buscan pasar el día en familia.

León.- Este sábado de Gloria, el Zoológico de León y el Parque Metropolitano se convirtieron en los principales atractivos de cientos de  familias leonesas que madrugaron para escoger un buen lugar bajo la sombra de un árbol y palapas, para convivir.  

Cerca de las 12:00 del día la entrada principal del Zoológico de León y sus taquillas lucían con una gran cantidad de visitantes quienes cargaban con bolsas, recipientes llenos de alimentos preparados, botanas y refrescos para cuidar de su bolsillo y ponerle más colorido y sabor a la convivencia. 

Familias pasan un rato agradable. Foto: Sebastián Martínez

En el Parque Metropolitano la postal era similar. También se podían apreciar a familias completas que llegaban en camión o taxi, algunas aprovecharon para tomarse un descanso entre la naturaleza y llevaron hamacas, bancos y sillas de plástico, para asegurar su lugar.  

Es un lugar cómodo para los niños porque hay juegos y áreas verdes y sí es una distracción para ellos y para nosotros también, además de que no gastamos mucho, venimos todas mis hermanas y mi mamá, bueno sólo tuvimos que madrugar para tener un buen lugar porque sí se viene mucha gente”, señaló Lupita Gutiérrez. 

a mayoría de los asistentes coincidieron en que Semana Santa es una buena temporada para visitar estos puntos de la ciudad los cuales consideraron más económicos, limpios y seguros a comparación de los balnearios. 

Cada año toda la familia ya acostumbramos a juntarnos aquí en el parque Metropolitano porque está padre y es barato y nos quedamos a veces hasta la noche y es preferible venirnos aquí que a un balneario, mejor aquí, está más tranquilo”, señaló el ciudadano Julio Hernández. 

El director del Zoológico de León, David Rocha Lemus señaló que hasta el pasado viernes han recibido a más de 40 mil personas, por lo que se tiene previsto llegar hasta los 88 mil visitantes durante la próxima semana de Pascua. 

Afortunadamente el Zoológico se ha convertido en la mejor opción para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, hemos estado por encima del número de visitantes a comparación de otros años, hemos roto nuestros propios récords hasta el momento.

Hemos logrado estar en el gusto de los visitantes con el evento de los Huevos de Pascua que este año realizamos del 17 al 28 de abril donde los pequeños y grandes pueden hacer actividades adicionales a su visita y no sólo observar a las especies que hay en el parque”, mencionó el director del ZooLeón. 

Rocha Lemus destacó que los pingüinos de Humboldtque desde septiembre del año pasado alberga el Zoológico, y los lobos marinos son las especies más visitadas y el mayor atractivo del lugar para chicos y grandes

Los pequeños se pueden divertir en un ambiente sano. Foto: Sebastián Martínez

Durante los días santos y fines de semana de esta temporada vacacional, el Zoológico de León amplió sus horarios de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar más tiempo de los atractivos que ofrece el parque. 
 

Viene uno con la familia para relajarse y descansar un rato después del trabajo y aprovechar por lo menos este día y el parque es un poco más seguro que los balnearios para los niños, pero sí nos gusta mucho venir en estos días de vacaciones para convivir, ayer nos fuimos al Zoológico y nos la pasamos muy bien”, dijo Sergio Delgado.  

En esta nota:

Comentarios