Noticias

Lleno total con Tiaré Scanda

Tanto gustó su lectura, que pasada la hora reglamentaria, el público siguió atento, por lo que la actriz continuó leyendo.

Por:

La actriz Tiar

La actriz Tiar

La actriz Tiaré Scanda se presentó con éxito en el foyer del Teatro Juárez, gracias al programa de lectura “Leo... luego existo”, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura.
Incluso una vez que había empezado el evento, hubo gente afuera que quería entrar pero ya no pudo porque ya no había lugar.
El foyer tuvo lleno total, personas de pie, otras sentadas en el piso y unas más en la parte trasera del espacio, la cual generalmente no es ocupada en estas sesiones de lectura.
La protagonista de series como “Mujeres asesinas” y telenovelas como “Corazón Indomable”, “Rebelde” y “Lola, érase una vez”, es una de las dos invitadas de este programa que han tenido la mayor audiencia, si no es que el primer lugar en número de asistentes, por lo menos en el último año. En cuanto a mujeres lectoras, es la que más  público ha tenido.
Los asistentes disfrutaron de la lectura que cada vez se hacía más amena, gracias a la excelente interpretación de la actriz, que leyó con diferentes modulaciones de voz.
Tiaré deleitó al público de todas las edades con el libro “Los recuerdos del porvenir” de Elena Garro. Durante su participación, los espectadores escucharon con atención la historia de realismo mágico, donde la autora mezcla un mundo de fantasía y realidad.
Después de estar al frente de su público, Scanda caminó entre las sillas para tener un acercamiento con ellos, gentileza que ningún otro participante se había tomado con los asistentes, momento que aprovecharon para tomarle fotos.
Pasada la hora que debe de durar la lectura, la protagonista de telenovelas como “Muchachitas” y “Cadenas de amargura”, continuó con ésta, por lo cual los espectadores se mostraron muy complacidos. Como ella vio que todos estaban concentrados en la historia que trata de aspectos cotidianos de gente común, los incitó a comprar el libro y conocer el final de “Los recuerdos del porvenir”.
Posteriormente en entrevista comentó “Les agradezco que hayan estado atentos, fue una lectura larga, se quedaban picados, por eso yo seguía leyendo”.
Después de su participación, los invitó a tomarse el tiempo para ir a la librería y escoger un libro de su agrado. Además mencionó libros que la han hecho una lectora más apasionada, entre los cuales recomendó “Camino a las estrellas”, una novela que refleja la vida en Afganistán durante la guerra.
Luego de la lectura se tomó fotos con el público y dio autógrafos.

Recomienda llevar a los niños a la biblioteca

Después de la lectura, la actriz comentó en entrevista que se siente muy feliz de que Bellas Artes la invite a este tipo de eventos de fomento y difusión de lectura para adultos.
“Los textos se escogen para adultos, para gente que cree que no lee descubra que esta a tiempo de volverse lector”.
“Los recuerdos del provenir” de Elena Garro es un libro que escogió la institución debido al aniversario luctuoso número 15 de la escritora. “Me da mucho gusto porque finalmente hay nuevos escritores, pero no hay que olvidar a grandes escritores de nuestro país”.
Del poder de la lectura comentó que ha enriquecido su imaginación, que además es importante para su trabajo; de modo personal  aseguró que es un gusto compartir el tiempo con su hija de 10 años. “Nos juntamos a leer y al rato platicamos de lo que leímos.
“Sin duda, entretenimiento que puedes llevar a cualquier parte, del cual además se aprende. En la medida en que tienes más información tomas mejores decisiones”.
De la lectura para niños reconoció que hay que llevar a los pequeños a una biblioteca o librería y que sean ellos los que escojan un libro “Que lo vean como un premio y no como una obligación”. Mencionó a autores como Francisco Hinojosa, Elena Paniatowska J. K. Rowling y su famosa saga de “Harry Potter”.
De sus proyecto la actriz filmó dos películas, la primera “Estar o no estar” de Marcelo González y la segunda “El cumple de la abuela”, dirigida por Javier Colinas. Además esta por definirse su participación en una serie colombiana.
Por lo pronto en estos días siguió con el programa de lectura  en Salamanca, Irapuato y Yuriria.
La actriz quedó fascinada por la arquitectura del teatro por lo cual no descarta presentar un proyecto. “Esta tan bonito que quiero actuar en él”. Después de la entrevista se fue a conocer el espacio donde cientos de artistas se han presentado.

En esta nota:
  • Farándula
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am