Noticias

Lleva 5 años ‘rodando’ la escuela CECyTEG

El plantel Guanajuato actualmente ocupa las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 3 “Ignacio Ramírez”, dado que carecen de edificio pr

Por:

La escuela secundaria federal n

La escuela secundaria federal n

El plantel CECyTEG Guanajuato actualmente ocupa las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 3 “Ignacio Ramírez”, dado que carecen de edificio propio.
El plantel ha cambiado de domicilio en al menos tres ocasiones desde su creación hace cinco años, actualmente y desde hace cerca de dos años, se localiza en la colonia San José de Cervera, ahí funciona de una de la tarde a 9 de la noche cuando los alumnos de la secundaria ya terminaron su turno.
A pesar de ser una institución con un solo turno, la integran 500 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo.
Hay en total 451 alumnos matriculados en las dos carreras que ofrece, Mecatrónica y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, distribuidos en 14 grupos, además de 25 maestros, y 23 trabajadores del área administrativa, vigilancia y mantenimiento.
El titular del plantel, José de Jesús Marmolejo Zúñiga, comentó que para alojar a la cantidad de alumnos, maestros y personal que labora para la escuela, serían necesarias por lo menos las 14 aulas para alojar a cada uno de los grupos, así como al menos un laboratorio para cada carrera.
Además de las áreas administrativas y sanitarias.
Comentó que existe ya un trabajo de gestión muy avanzado con el Estado y con el Municipio, para concretar el terreno y el proyecto de construcción del nuevo plantel; sin embargo se reservó detalles sobre cómo sería o dónde estaría ubicado finalmente el edificio.
“Hay bastante avance, hay gestiones muy importantes con el Municipio, el propio Estado también está poniendo toda la voluntad, sólo están solventando algunas cuestiones de trámite entre ellos y llegado el momento en que se diga listo y se ponga la primera piedra, el director general de CECyTEG, Mauricio Mockarzel Alba, dará la noticia”, apuntó.
El directivo comentó que no existe todavía una fecha tentativa para que se defina dónde será el plantel CECyTEG Guanajuato, ni cuándo estará terminado y en funciones, pero se mostró optimista al comentar que espera que esto ocurra lo más pronto posible.

En esta nota:
  • educación