Lleva FIG fiesta de color a todo el mundo gracias a la tecnología

A pesar de la pandemia de Covid-19, el Festival Internacional del Globo 2020 pudo ser disfrutado por espectadores en todo el mundo gracias a su edición virtual.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Los fuertes vientos registrados desde la noche del domingo y que aumentaron ayer por la mañana, impidieron que los globos se elevaran por última vez. Fotos: José Antonio Castro

Los fuertes vientos registrados desde la noche del domingo y que aumentaron ayer por la mañana, impidieron que los globos se elevaran por última vez. Fotos: José Antonio Castro

  • A pesar de la pandemia de Covid-19, el Festival Internacional del Globo 2020 pudo ser disfrutado por espectadores en todo el mundo gracias a su edición virtual.

  • Casi 2 millones y medio de espectadores disfrutaron de la transmisión principal en Facebook, aseguran organizadores.

León.- Más de 20 millones de personas sintonizaron el Festival Internacional del Globo 2020 En Directo, aseguró el presidente del consejo directivo del evento, Abraham Rocha, y evaluó esta edición como “misión cumplida”.

Tenemos balances positivos, estamos muy contentos porque obviamente es una transmisión digital que va literalmente a todo el mundo.

“Al corte de hoy (ayer) a las 6:30 de la mañana en la plataforma principal que es Facebook, traemos 2 millones 300 mil personas que estamos conectadas”, compartió.

En este sentido, recordó que la meta que tenían establecida en esa plataforma era de 2 millones y medio de usuarios conectados para ver el festival, admitió que la cancelación del último día influyó para no llegar a dicha cifra.

En Instagram dijo, se alcanzaron 200 mil visitas diarias.

Los pilotos optaron por quemar el gas, tras cancelarse la elevación de globos, lo que también fue un espectáculo.

"Si sumamos la transmisión de televisión más las otras plataformas, te pudiera decir que el festival de este año con toda seguridad sobrepasó los 20 millones de espectadores durante los 4 días, lo cual nos llena de satisfacción”, dijo.

"El hecho de tener conectadas a millones de personas no es una tarea fácil porque tú no puedes obligar a nadie a que te vea y estos millones de personas de manera voluntaria tomaron la determinación de conectarse con nosotros.

Con este balance se considera que el objetivo de llevar el evento hasta los hogares de millones de personas en México y otros países se logró, pudiéramos decir de manera preliminar: misión cumplida”.

Rocha Moreno confirmó que el formato prevalecerá para futuras ediciones.

Es un año que nos dio demasiados aprendizajes en todos los aspectos, y uno de ellos es que podemos llegar a millones de personas mediante la tecnología”.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?