Noticias

Llevan FIC al Cereso

Internos del Cereso de Puentecillas vivieron un día diferente, disfrutaron por hora y media del concierto del grupo musical ensamble "Capella Guanajua

Por:

Por m

Por m

Internos del Cereso de Puentecillas vivieron un día diferente, disfrutaron por hora y media del concierto del grupo musical ensamble “Capella Guanajuatensis”, dentro de las actividades del Festival Internacional Cervantino.
Unos 270 presos disfrutaron por hora y media del concierto de música clásica del Siglo XVIII francés que fue interpretada por el trío integrado por el flautista Cuauhtémoc Trejo, el chelista Mikhail Rovinskaia y la violinista Djamilia Rovinskaia.
“Esta es una experiencia humana muy profunda en mi vida, es una reflexión muy fuerte de nuestro rol, ya que el significado de la música trasciende en el ser humano independiente de la condición social y más allá de la moral y la ética, la música trasciende como parte de la condición humana”, señaló Cuauhtémoc Trejo.
Agregó que todo ser humano aprecia el arte en general, y dijo sentirse contento y orgulloso de presentar este recital en el Centro de Reinserción Social.
“Capella Guanajuatensis” es una agrupación conformada desde 1992 con la finalidad de acercar al público contemporáneo la música barroca desde su creación, sus integrantes poseen solidas trayectorias como instrumentistas de orquesta sinfónica, solistas y recitalistas.
El director del Centro de Reinserción Social de Guanajuato, J. Jesús Gallardo Cerrillos, agradeció a los organizadores del FIC por presentarse en el CERESO Guanajuato, ya que la cultura es parte del proceso de reintegración de las personas que se encuentran internos en el sistema penitenciario estatal.

En esta nota:
  • cervantino