Noticias

Llevan ‘La Pastelería’ al Teatro Cervantes

El ciclo infantil de teatro continuó este viernes con la presentación de “La Pastelería”, obra representativa de Títiri-tatara, la cual ha llegado a d

Por:

El pastelero italiano prepara un delicioso pastel. Foto: Fabiola Manzano

El pastelero italiano prepara un delicioso pastel. Foto: Fabiola Manzano

El ciclo infantil de teatro continuó este viernes con la presentación de “La Pastelería”, obra representativa de Títiri-tatara, la cual ha llegado a diferentes partes del mundo, ha ganado premios y se ha consolidado en el gusto del público infantil.
Grandes y chicos rieron y aprendieron a través de esta linda obra. Desde el momento en que se apagaron las luces, los pequeños estuvieron a la expectativa de esta puesta en escena.
Marianela, esposa del pastelero, saludó a su público y les platicó que adivina el futuro con la ayuda de su bola de cristal, desde ese instante, predice que una señora quedará embarazada y que a uno de los pequeños se le caerán los dientes de leche, por lo tanto, andará chimuelo durante un lapso de tiempo.
Posteriormente, Marianela ve a través de su bola de cristal que su querido esposo, dueño de una pastelería, tendrá problemas en su negocio y de inmediato va a informarle. Su esposo le dice que se olvide de eso y lo deje trabajar.
Mientras el personaje interactúa con los niños, se escucha que tocan la puerta y cuál va siendo la sorpresa del pastelero, una clienta nueva que le encarga un pastel de fresa.
El pastelero le enseña a los niños cómo hacer un pastel y cuando por fin está listo, aparece una rata de nombre Lucha, la cual se come el pastel sin dejar rastro de su atroz delito.
El pastelero no da crédito a lo que pasó y termina haciendo otro pastel. Lucha aparece en escena y se come el segundo pastel. El pastelero escucha la puerta y descubre que es la niña fresa que va a recoger su pedido. Ante esta situación, no le queda de otra  más que darle el pastel que le había preparado a su esposa.
El pastelero no sabe qué hacer, pues el pastel era el regalo de aniversario de bodas. Entonces en vez de pastel, le regala un hermoso ramo de flores y ella le agradece con un dulce beso. El pastelero y su esposa le agradecen a su público y se van juntos a celebrar su aniversario.
Enseguida, aparece en el escenario Pedro Sosa, quien explica a los niños sobre los diferentes tipos de títeres. Una obra donde niños y grandes interactúan con los personajes.

En esta nota:
  • cultura