Noticias

Llevan a Verdi al Jardín de la Unión

El grupo 'Canto en Movimiento' “improvisó” su actuación en pleno jardín.

Por:

En pleno jard

En pleno jard

El verdadero arte es el que se disfruta en la calle, en las plazas, en el teatro al aire libre, en plena libertad, así fue como nació la ópera, y así es como se disfruta en Guanajuato, aún más cuando se interpreta a Giuseppe Verdi, el hombre que fundó una nación: Italia.
Al escuchar por ejemplo, Rigoleto o La Traviata, y ver que en el Jardín de la Unión, la gente se entusiasma, se comprueba que el arte es popular.
“Eso es lo que tratamos de mostrar, que todas las personas, sin importar su condición social, disfrutan el arte porque es una condición humana”, dice Philip Von Reutter, fundador del grupo “Canto en Movimiento”.
“Hemos venido a Guanajuato para celebrar el espíritu de Verdi en el Cervantino, porque la ciudad ofrece una combinación  mágica de tiempo, lugar, contenido, espíritu y alegría para celebrar a un hombre que tuvo siempre a la libertad como un sueño realizable”.
Y de verdad, Giuseppi Verdi hace cantar al mundo entero con obras como el “Va Pensiero”, el coro de la ópera Nabuco, que habla de la libertad, respeto, alegría, tolerancia. Y fue precisamente con esa  obra con la que “Canto en Movimiento” concluyó su actuación - “improvisada”, según dijeron los cantantes – en el jardín de Guanajuato.

En esta nota:
  • fic