Noticias

Llevan ayuda a Michoacán

Universitarios del Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato realizan una segunda colecta para llevarla el 4 de octubre.

Por: Guanajuato Redacción

Casa en Char

Casa en Char

En virtud de las grandes necesidades que se encontraron en los 350 pobladores de la comunidad de Charácuaro, Michoacán, que se inundó por las lluvias del 15 de septiembre, universitarios del Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato realizan una segunda colecta para llevarla el 4 de octubre.
La recepción de víveres inició el miércoles y concluirá el 3 de octubre. Además de solicitar alimentos enlatados y empaquetados, los mismos que ha requerido el DIF estatal, piden antidiarréicos, antimicóticos y suero oral, porque empiezan a presentarse enfermedades.
Se reciben en la entrada de la Calzada de Guadalupe del Departamento de Lenguas.
José Luis Jiménez, organizador de la colecta, explicó que la semana pasada, él, su hijo y César Macías cervantes, director del Departamento de Historia, el 20 de septiembre llevaron 300 kilos de ayuda a este poblado que no estaba recibiendo nada por parte del Gobierno.
“Como no escuchan en los medios de comunicación de este lugar, creen que no está pasando nada. Yo lo subí a la red social y hubo respuesta”.
Dijo que en Charácuaro viven entre 350 y 400 personas. Cuando llegó la inundación, todos subieron a una loma y se refugiraron en un templo. Algunos todavía siguen viviendo ahí y otros en casas de parientes, por la destrucción de sus casas y otras que están llenas de aproximadamente medio metro de lodo.

En esta nota:
  • huracan