Noticias

Llevan campaña contra Covid a una de las colonias más afectadas de León

La colonia Obregón ha sido una de las más afectadas por el Covid-19, con un ascenso de 50% en casos registrados, por lo que la SSG llevó ahí su campaña de concientización.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La colonia Obregón ha registrado un aumento del 50% en casos detectados de Covid en la zona. Foto: José Antonio Castro

La colonia Obregón ha registrado un aumento del 50% en casos detectados de Covid en la zona. Foto: José Antonio Castro

  • La colonia Obregón ha sido una de las más afectadas por el Covid-19, con un ascenso de 50% en casos registrados, por lo que la SSG llevó ahí su campaña de concientización.

  • La dependencia no descarta volver a visitar colonias ya visitadas.

  • Se han registrado 88 infectados y 6 muertos en dicha colonia.

León.- El ascenso de 50% en casos de Covid-19 de la colonia Obregón llevó las campañas de la Secretaría de Salud de Guanajuato a sus calles, no se descarta visitar de nuevo las colonias ya visitadas.

En un lapso de 2 semanas incrementó en 50% el número de casos de Covid-19 en la colonia Obregón, situación que la posicionó como la sexta colonia con más incidencia y por tanto, en el radar de los operativos que se realizan por la Jurisdicción VII de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Actualmente son 88 infectados y seis defunciones por coronavirus los que se han detectado en esta área de la ciudad mejor conocida como “El Barrio”, donde hoy por la mañana inició esta campaña sobre las medidas preventivas.

Ese incremento la convirtió en una de las zonas prioridad para promover el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el evitar salir de casa.

Llega 'Susana Distancia' a 'El Barrio'. Foto: José Antonio Castro

Sobre incrementos similares en otras colonias, la coordinadora de epidemiología de esta dependencia Guadalupe Verduzco Norzagaray, señaló que “esta fue la única que nos ‘saltó’, la colonia obregón”.

Sobre la posibilidad de volver a visitar colonias como San Miguel, donde continúa el ascenso en números de casos de esta enfermedad la funcionaria indicó que “se tiene que continuar con las acciones, ya serían más internas por parte del área correspondiente

No se contemplan operativos conjuntos

A pregunta específica sobre la posibilidad de realizar estas campañas acompañados de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir el uso de cubrebocas y en su caso aplicar sanciones, Verduzco Norzagaray lo descartó.

No, es que como esas son acciones que le corresponden al municipio nosotros no intervenimos directamente”, expuso.

Por ahora en la Obregón aplicarán perifoneos, reparto de carteles y volantes “para puntualizar las medidas preventivas del uso de cubrebocas, importantísimo”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?