Noticias

Llevan moda mexicana al Palau de Barcelona

El evento congregó personalidades del mundo de la moda de la capital mediterránea, en la que diseñadores mexicanos mostraron sus creaciones.

Por:

La Primera Muestra de Moda Mexicana se inaugur

La Primera Muestra de Moda Mexicana se inaugur

El pasado 11 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Muestra de Moda Mexicana en la ciudad de Barcelona, organizada por la Asociación Cultural Mexicana MEXCAT.
La exposición se inauguró a las 7 de la noche, con la asistencia de personalidades de las instituciones catalanas y consulares del mundo de la moda, empresarial y de las comunicaciones.
La Primera Muestra de Moda presentó veinte piezas de confección y treinta joyas realizadas por un grupo de diseñadores mexicanos contemporáneos. Piezas de creadores como Davino Hersman, NakedFish, Pineda Damián, Roberto Haller, Karla Pérez, Luis Manuel Erazo, Enrique Mendoza, Jacobo Reyna, y muchos más.
Algunos de los diseñadores participantes en esta muestra se desplazaron expresamente a Barcelona para asistir al gran evento. Ellos fueron Gala Limón, Fortino Tapia, Lucio Moreno, Paco Marín y Óscar Larios.
Los diseñadores mexicanos tuvieron la oportunidad de conversar con empresarios del mundo de la moda y otros asistentes, con el objetivo de abrir mercado en Barcelona.
César Cárdenas, presidente de la organización, mencionó que esta Muestra de Moda Mexicana celebrada por primera vez en la ciudad de Barcelona, tiene la proyección de seguir realizándose cada año.
Los organizadores del evento, que conjuntaron su experiencia en el trabajo de la realización de eventos, las relaciones públicas y el mundo de la moda, han destacado que el objetivo de la muestra es impulsar el talento mexicano y dar a conocer el potencial contemporáneo de los diseñadores.
El comisionado Alejandro Gutiérrez, aseguró que la muestra permitirá no sólo dar a conocer la moda mexicana en Barcelona, sino abrir nuevos mercados a diseñadores mexicanos que están en auge y que por primera vez tienen la oportunidad de darse a conocer en Europa.
El evento se inauguró con el mariachi Semblanza, en un ambiente distinguido que lució gracias a los patrocinadores de Tequila Don Fulano, Cerveza Mexicali, Cava Maset, y  Saborearte.
Entre los invitados se encontraba la cónsul de México en Barcelona, Norma Ang; el cónsul de asuntos políticos de Estados Unidos, Dale Parmer; el subdirector de la Dirección General de Inmigración, Orland Cardona; el subdirector de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent; y el gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, Miguel Rodríguez.
Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, se contó con la presencia de Montserrat Martí, directora de Relaciones Ciudadanas; Miguel Esteve, comisionista de Inmigración y Miriam Victoria, presidenta de Moda Catalunya.
También asistió Marilena Blumer, condesa De la Mora, y los socios de Honor de MEXCAT, Josep Pérez Abuyé, el cantante Roberto Aguilar, la cantante catalana Nuria Feliu y la coreógrafa mexicana Viviana Sánchez.
Antes de dar por inaugurada la Muestra, el tenor mexicano Jorge Armando Jasso interpretó dos piezas escogidas de su repertorio, siendo muy aplaudidas por el auditorio. Después de este momento, los diseñadores presentes recibieron un ramo de flores.

En esta nota:
  • sociales