Noticias

Llevan nieve dolorense a España

Neveros de Dolores Hidalgo fueron invitados por el Gobierno del Estado para viajar a España y promocionar las tradicionales nieves de Dolores.

Por:

Los propietarios de

Los propietarios de

Neveros de Dolores Hidalgo fueron invitados por el Gobierno del Estado para viajar a España y promocionar las tradicionales nieves de Dolores en el Festival Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el próximo año.
Del 10 al 28 de enero, María Teresa Moncada Jiménez y Antonio García Díaz, propietarios de ‘La Flor de Dolores’, viajarán a la capital española para darle sabor al estand de Guanajuato en el Festival.
Aunque el Fitur durará del 22 al 26, los neveros fueron invitados por la Secretaría de Desarrollo Turístico (Sedetur) para participar en varios eventos y dar demostraciones en restaurantes de España, informó Antonio García hijo.
Agregó que fueron invitados por el Gobierno del Estado al destacar entre los neveros locales por crear helados con frutos nativos de la zona norte del estado.
“Promocionamos las nieves de frutos de cactáceas, que en esta parte del municipio proliferan, los demás compañeros no trabajan ese tipo de frutas”.
Para producir durante todo el año las nieves de tuna, borrachita, garambullo, membrillo y tejocote (que se dan en cortas temporadas en la zona semidesértica y la serranía), es necesario conservarlas.
“Nosotros las conservamos, de algunas hacemos dulce y otras las congelamos”.
Su especialidad es un helado de xoconoxtle y tequila, que bautizaron con el nombre de José Alfredo Jiménez, con el consentimiento de José Alfredo Jiménez Galvez, hijo del ídolo dolorense.
Antonio García hijo mencionó que en su refrigerador ya “se cocina” una nieve hecha con vino ‘Cuna de Tierra’, producido en la región y reconocido internacionalmente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • turismo