Noticias

Llevan ofrendas a la Guadalupana

La octava peregrinación del docenario a Nuestra Señora de Guadalupe marchó en ofrenda a la Virgen hasta el Santuario en la Calzada que lleva el mismo

Por:

Marcharon por el callej

Marcharon por el callej

La octava peregrinación del docenario a Nuestra Señora de Guadalupe a cargo de deportistas y habitantes del Cerro de los Leones, marchó en ofrenda a la Virgen hasta el Santuario en la Calzada que lleva el mismo nombre.
Las bandas de guerra, cargadoras, peregrinos y niños danzantes de ‘El Torito’, se reunieron desde las 6:00 de la tarde en la Plaza de la Paz antes de emprender su recorrido hacia el santuario.
Lina García es una de las cargadoras, su fe y agradecimiento a la Virgen son el motivo de la ofrenda.
“Yo le tengo mucha fe a Nuestra Señora de Guadalupe, porque siempre me ha hecho milagros, siempre cuida a mis hijos, yo le pido mucho por ellos (…) me han dado dos parálisis faciales y las dos veces me ha ayudado a curarme, la última bien rápido, en 15 días ya no tenía nada”, relató la mujer, quien es parte de la Asociación de Cargadoras.
Del 1 al 12 de diciembre, el comité organizador de las fiestas a Nuestra Señora de Guadalupe invita a todos los guanajuatenses interesados en participar a peregrinar en alguna de las caminatas religiosas que hacen diferentes gremios.
Hasta ayer habían desfilado ya los músicos, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el Mercado Hidalgo, el Templo de la Compañía y asociaciones de los diferentes templos, a quienes se sumaron los deportistas y habitantes del Cerro de los Leones.
Dadas las 6:30 de la tarde, cerca de 40 personas marcharon acompañadas de los tambores y trompetas de guerra, subieron por el callejón del Estudiante hacia la Calzada de Guadalupe hasta llegar al templo.

En esta nota:
  • religión