Llevan tres meses sin médicos en Cruz Roja de Cortazar

No hay personal que pueda atender consultas y tampoco hay fecha tentativa de regreso a labores.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Personal de la Cruz Roja de Cortazar confirmó que por ahora no hay personal médico ni enfermeros en las instalaciones para atender consultas.

Personal de la Cruz Roja de Cortazar confirmó que por ahora no hay personal médico ni enfermeros en las instalaciones para atender consultas.

Cortazar, Guanajuato.- La Cruz Roja delegación Cortazar se encuentra sin médicos desde hace tres meses debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

“Aquí ahorita no tenemos personal médico ni enfermeros en las instalaciones, no hay nadie que pueda atender en el ámbito de consulta, esto ya tiene rato, desde hace tres meses”, comentó personal de la Cruz Roja de Cortazar.

Señaló además que no hay fecha de cuándo se pueda dar atención de nuevo.

Puntualizó que se siguen realizando los servicios normales, pero por la pandemia se han incrementado los traslados.

“El costo de un traslado COVID-19 es de 6500 pesos, y ahorita como están los hospitales casi al 100%, tienen que buscar un hospital que los pueda recibir, y ya después, cuando se confirme que un hospital los recibe, se puede hacer el traslado, ya que antes no se puede mover, pues existe el riesgo de que se mueva y se regrese al domicilio, por lo mismo de no haber camas”, dijo.

Operan normal en Villagrán

En tanto, la Cruz Roja delegación Villagrán continúa con el servicio de manera normal.

“Por el momento el servicio está operando de manera normal, y para poder entrar, es obligatorio el uso del cubrebocas, como todos y el horario es todo el día”, comentó personal de la delegación.

Señalaron que, de igual manera, se incrementaron los servicios de traslado de personas con COVID-19, y que su precio es de alrededor de 4500 pesos.

Señalaron que antes del traslado se tiene que asegurar que un hospital tenga capacidad.

El personal externó que se cobra a este precio el servicio debido a que el personal tiene que estar completamente cuidado, y los precios de los trajes, las mascarillas y las caretas se han disparado.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?