Noticias

Llevan víveres a Michoacán

Estudiantes y maestros de la Universidad de Guanajuato reunieron víveres y ropa para entregarlos a los damnificados de Michoacán.

Por:

En el DIF de la capital est

En el DIF de la capital est

Estudiantes y maestros de la Universidad de Guanajuato reunieron víveres y ropa para entregarlos a los damnificados de Michoacán, concretamente a quienes habitan la comunidad de Charácuaro, municipio de Huetamo.
José Luis Jiménez, organizador de la colecta, aseguró que debido a la premura, sólo se lograron reunir aproximadamente unos 700 kilos de ropa y alimentos.
La colecta se inició apenas el miércoles a las 12 del día, y ayer, a las 9 de la mañana partió una camioneta rumbo a la vecina entidad.
La comunidad estudiantil de la Escuela de Filosofía y Letras, donde se instaló uno de los centros de acopio, entregó latas de atún, sardinas, galletas, agua embotellada, ropa y calzado; también se instaló otro centro en la Escuela de Idiomas.
Es probable que la próxima semana se reanude esta acción solidaria, Jiménez considera que de esta forma habrá más tiempo para recabar más ayuda.
No hubo centro de acopio en la Cruz Roja.
Por otra parte, en la Delegación Guanajuato de la Cruz Roja no se instaló centro de acopio.
Mientras que en Celaya la Cruz Roja Mexicana amplió sus horarios para recibir víveres.
Hasta el momento, en esa ciudad, se lleva recaudado 3.5 toneladas de 22 que se necesitan para llenar un primer tráiler.
Y los Centros Impulso Zumar de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), han abierto sus puertas para recibir víveres que serán enviados a las familias damnificadas por las lluvias que se han registrado en otras entidades del País.

En esta nota:
  • ayuda