Noticias

Llevando a tu perrito a estética, ayudarás a comprar alimento a animales del ZooIra

Hace unos días, el director del ZooIra reveló que ya solo les quedan recursos para un mes más, por lo que jóvenes se unieron para realizar una colecta y ayudar a comprar alimento para los animales del zoológico. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales

Llevando a tu perrito a estética, ayudarás a comprar alimento a animales del ZooIra

Llevando a tu perrito a estética, ayudarás a comprar alimento a animales del ZooIra

Irapuato.- Jóvenes irapuatenses se unieron en redes sociales para organizar una colecta de alimentos y productos en beneficio del Zoológico de Irapuato (ZooIra), parque que ha permanecido cerrado desde hace tres meses por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior después de que en días pasados, Mario Ceja de la Torre, director de ZooIra diera a conocer que buscan apoyo del gobierno estatal y municipal, pues ya solo les queda recurso para un mes más.

Fátima, quien organiza la colecta, señaló que al conocer la noticia decidió hacer un grupo de WhatsApp para que los interesados en apoyar se unieran, con el propósito de definir de qué forma podrían ayudar.

Mi idea no era pedir dinero por qué no quería algún mal entendido, entonces yo les pedí opinión a todos en el grupo. Uno de ellos quedó en sacar una tarjeta para ahí recaudar fondos, otra chica se unió y hará estéticas caninas, el dinero que recaude lo donará siempre y cuando digan que van para apoyar al zoológico”, contó.

Lleva a tu perrito a estética y apoya

Uno de los proyectos para recaudar fondos es con la realización de estéticas caninas y el dinero de las ganancias será donado. Los cortes se harán en calle Pino Suarez 602, en la zona centro de la ciudad, en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde; el servicio tendrá un costo de entre 160 y 180 pesos.

Dicho servicio incluye corte de cabello, baño, limpieza de glándulas anales y oídos externos, corte de uñas, aplicación de perfume especial para perros y accesorios.

Fatima comentó que este servicio en beneficio del ZooIra permanecerá mientras dure la contingencia y el parque no pueda abrir; destacó que además, otra de las jóvenes del grupo contactó a la nutrióloga del ZooIra, para conocer cuáles eran los productos que podrían donar.

Estos alimentos hacen falta

El personal del parque solicitó Concentrados como Alimento para Bovino Lechero 18%, croqueta estándar para perro, maíz quebrado, casta brava, conejina, purina ave en crecimiento, alimento cerdo engorda, alimento putoline 25%, semilla de girasol y caballina.

En cuanto a alimentos, solicitaron pacas de alfalfa, manzana, sandía, melón blanco, atún en agua, huevo, naranja, elote blanco, miel, así como pan blanco e integral.

Asimismo, en productos de limpieza solicitaron alcohol, cloro, guantes talla chica y mediana, caretas, botas de hule y mandiles; dichos productos también pueden ser llevados a calle Pino Suarez 602

Planeamos varias chicas en cuestión de las frutas o verduras llegar, a la central de abastos y pedir apoyo ya que hay veces que tiran las verduras o frutas aún en buen estado (...) no es obligatorio llevarlo a la dirección antes mencionada, si gustan también pueden llevarlo al zoológico igual la meta es la misma”, finalizó.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?