Noticias

Lluvia causa deslaves

Se reportaron varios deslizamientos de rocas debido a la lluvia registrada la tarde de ayer.

Por:

Un auto fue golpeado por una piedra. Foto: Redacci

Un auto fue golpeado por una piedra. Foto: Redacci

Cerca de tres horas elementos de Protección Civil Municipal estuvieron en una movilización constante, debido a los reportes de deslaves de rocas que se registraron debido a la lluvia registrada la tarde de ayer.
Según informes de personal de Protección Civil, informaron que antes de las 3:30 de la tarde, llegó a la cabina de radio el primer, éste indicaba que sobre la carretera Guanajuato-Marfil a la altura del puente Piloto se había registrado un deslave, por lo cual varios elementos se desplazaron al lugar, donde sólo se encontraba pequeñas piedras regadas en el pavimento, las cuales fueron retiradas por palas en pocos minutos.
Pocos minutos más tarde, un segundo reporte fue recibió, el cual indicaba que una piedra de gran tamaño aproximadamente 500 kilogramos, había caído en un costado de un auto Jetta blanco modelo 2014, sin placas de circulación el cual había quedado dañado de la puerta trasera derecha, mismo que sólo se registró con daños materiales, sin lesionados.
Por más de una hora los elementos de Protección Civil brindaron el apoyo con vialidad y abanderamiento, hasta que elementos de Tránsito del Estado acudieron al lugar.
Alrededor de las 7 de la noche, se registraron tres deslaves, dos sobre el acceso Diego Rivera, con un mínimo de rocas desprendida sobre dicho acceso, asimismo uno más sobre Cerro Trozado.
En todos los reportes, elementos de PC realizaron labores de prevención abanderamiento, asimismo un elemento informó que se realizaron recorridos por todas las zonas de riesgo para evitar algún deslave mayor.

En esta nota:
  • clima