Noticias

Lluvia deja 200 damnificados en Dolores

Fueron 61.2 milímetros de agua en tan solo dos horas los que cayeron, lo que posicionó a la ciudad como la sexta con más lluvia en todo el país, repor

Por:

El agua sobrepas

El agua sobrepas

Un menor fallecido y 200 afectados, fue el saldo de la torrencial lluvia caída la tarde del jueves en Dolores Hidalgo.
Fueron 61.2 milímetros de agua en tan solo dos horas los que cayeron, lo que posicionó a la ciudad como la sexta con más lluvia en todo el país, reportó Protección Civil.
Inundaciones en casas y comercios, bardas derrumbadas y árboles caídos, además de personas parcialmente damnificadas fue el saldo que dejó la lluvia en las colonias Fovissste, Jacarandas, Insurgentes, Paraíso, Mariano Balleza, San Agustín y Las Flores.
El coordinador de Protección Civil, Ernesto Ramírez García, informó que fueron 40 las casas afectadas por la tormenta, donde se estima que viven cerca de 200 personas que quedaron parcialmente damnificados.
No se requirió su traslado a albergues, sólo presentaron pérdidas materiales en sus viviendas.
Ante la contingencia, elementos de Protección Civil destaparon 173 coladeras en toda la ciudad para que el agua fluyera por el drenaje pluvial, mientras personal del Simapas trabajó en algunas coladeras taponeadas por basura.
Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección al Ambiente y Bomberos también participaron en las maniobras para dar flujo al agua, que desembocó en el río Batán, donde algunos ribereños también se vieron afectados.
Tanto las calles del Centro Histórico como las avenidas Norte, Sur y José Alfredo Jiménez se convirtieron en auténticos ríos, donde el agua sobrepasó el metro de altura, dejando varios vehículos varados.
Ramírez García señaló que la fuerte lluvia se debió a la temporada ciclónica que azota las costas del Pacífico y el Golfo de México, y agregó que según el pronóstico meteorológico, las lluvias moderadas a muy fuertes continuarán en los próximos días.
CORRIENTE ARRASTRA A MENOR
Un niño de 11 años, que recién salía de la escuela, fue arrastrado más de 60 metros por la corriente en la calle Benito Juárez de la colonia Mariano Balleza, cuando ésta se convirtió en un auténtico río.
El menor, vecino de la calle Ciprés en la colonia Vista Hermosa, topó con un camión estacionado, donde fue cubierto por el agua y se ahogó minutos después, reportaron los cuerpos de emergencia.
El cuerpo fue rescatado más tarde por personal de Protección Civil y vecinos del lugar, y aunque paramédicos intentaron reanimarlo ya no respondió.
Tras la tragedia, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, y el alcalde Adrián Hernández Alejandri se comprometieron a apoyar a su familia con los gastos funerarios.

En esta nota:
  • lluviasguanajuato