Noticias

Lluvias afectan caminos

El camino hacia la comunidad El Chocolate ha sido uno de los que ha sufrido más afectaciones con las precipitaciones de las últimas semanas.

Por: Redaccion AM

El camino hacia la comunidad El Chocolate ha sido uno de los que ha sufrido más afectaciones con las lluvias de las últimas semanas, informó el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.
El funcionario detalló que los daños han sido por la mala terminación que realizaron los trabajadores de la Secretaría de Obra Pública, quienes dejaron las cunetas, contracunetas y drenajes muy pequeños y con la cantidad de lluvia se vieron rebasadas.
“Sí, se hicieron las cunetas pero como se amplió la carretera quedaron muy cortas y se hicieron zurcos”.
El camino fue anunciado como la nueva ruta del Rally 2013 durante una rueda de prensa con funcionarios estatales, entre ellos Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública.
El Rally se realizó del 7 al 10 de marzo, por lo que Rivera Jasso precisó que hasta el momento el camino no ha sido entregado al Municipio, por lo cual se solicitó el apoyo de SOP para repararlo, ya que presentaba zurcos y daños.
Al respeto, el director de Desarrollo Rural señaló que se trabaja coordinando esfuerzos Estado y Municipio para reparar el camino.
Señaló que otro camino que ha sido afectado por las lluvias ha sido el que conduce de la comunidad de La Concepción hacia Agua Colorada y el que va de Cueva de Lobos hacia Mesa Cuata.
Este último fue debido a que la vialidad fue hecha por los mismos vecinos, quienes no cuentan con las herramientas necesarias.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • clima

Y tú, ¿qué opinas?