Noticias

Lluvias dañan caminos

Las precipitaciones han afectado la mayor parte de los 350 kilómetros de caminos rurales del municipio.

Por:

Algunas comunidades del municipio sufrieron afectaciones en sus caminos. Foto: Jes

Algunas comunidades del municipio sufrieron afectaciones en sus caminos. Foto: Jes

Las lluvias han afectado la mayor parte de los 350 kilómetros de caminos rurales del municipio, así que se está programando su rehabilitación, anunció el titular de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.
“Por las lluvias se han afectado la mayoría de los caminos rurales, están muy hoyudos porque bajó agua constante.
“Ahorita vamos a realizar recargas de tierra, y con Obras Públicas vamos a colocar grava entre los caminos afectados donde se presentaron deslaves con incomunicaciones temporales fueron a Llanos de la Fragua, Santo Domingo y Cieneguita de San Bartolo”, apuntó.
Rivera Jasso comentó que las incomunicaciones se dieron dos o tres horas, porque los mismos pobladores se dieron a la tarea de levantar el material.
Comentó que también por las lluvias hay comunidades como Rosa de Castilla, que debido a que se tiene que cruzar un arroyo cuando se eleva el nivel la gente tiene que esperar a que reduzca la cantidad de agua.

Mandan víveres
Al concluir esta semana, el DIF Municipal enviará los productos recolectados para los damnificados por las lluvias en distintas partes del país.
Bertha Reyes Retana, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó que la colecta ha sido baja porque hay muchos centros de acopio en el municipio.
“Nos llegaron un poco más de víveres, esto después de solicitar a la ciudadanía que nos ayudaran mandando nuetras latas.
“Ya tuvimos un poco más de afluencia, hay varios módulos en la ciudad, también por eso está como muy repartida la ayuda”, comentó Reyes Retana.
Y que a la fecha todavía no se llega a la tonelada en el DIF Municipal, aunque en la Presidencia Municipal se ha recuadado más.

En esta nota:
  • clima