Pese a fuertes lluvias las presas y ríos de Irapuato aún tienen poca agua

 A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en Irapuato y sus alrededores, los niveles de las presas y ríos aún tienen poco nivel de agua.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En Irapuato las presas y ríos aún llevan poca agua pese a las fuertes lluvias en el Estado de Guanajuato.

En Irapuato las presas y ríos aún llevan poca agua pese a las fuertes lluvias en el Estado de Guanajuato.

Irapuato, Guanajuato - A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en Irapuato y sus alrededores, los niveles de las presas y ríos aún tienen poco nivel de agua. 

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil comentó que la Presa de la Purísima actualmente se encuentra a un 50% de su capacidad y la Presa del Conejo que es de regulación, no hay compuertas abiertas, por lo que no hay manera que llegue a captar agua. 

El río Guanajuato tiene escurrimientos menores y el Silao si ha llegado a crecer de un cuarto de caja a media caja, obviamente tiene mucha capacidad, por lo que estamos haciendo monitoreo en colonias”, dijo.

Los ríos en Irapuato llevan agua pero no la suficiente para llenar las presas.

El funcionario dijo que en algunas colonias como Los Cobos se revisan los bordos, pues hay gente que hizo pasó sobre el río cuando no llovía, lo que actualmente podría ocasionar un incidente.

La gente sobre el lecho del río pasa con vehículos y ahorita aunque ya esté con corriente y tenga escurrimientos se atreven a pasar y se quedan varados los vehículos”, refirió.

Aun se aprecian zonas secas.

Hace unos 10 días atendieron el reporte de un vehículo que se quedó varado Justo en este punto por la noche, donde se rescató a una persona, la cual no resultó lesionada, sin embargo, hizo un llamado a la gente a no pasar por el lecho de un río.

Dependiendo del temporal de lluvias (pudiera crecer el cauce de los ríos) aquí estoy  hablando que para que crezcan debe de llover más del lado hacia Romita y hace que crezca laPresa del Conejo y con ello el cauce del Río Silao”, concluyó.

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?