Lluvias en León: Inundaciones en Villas de San Juan afectan a 144 familias

Habitantes del Conjunto Habitacional Villas de San Juan padecen lodazales por la falta de pavimento en avenida.

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Vecinos del conjunto habitacional batallan para entrar a sus casas debido a los encharcamientos en la avenida. Foto: José T. Méndez Valadez

Vecinos del conjunto habitacional batallan para entrar a sus casas debido a los encharcamientos en la avenida. Foto: José T. Méndez Valadez

León, Guanajuato.- Con las lluvias, las 144 familias que obtuvieron una vivienda “económica” en el Conjunto Habitacional de Villas de San Juan, padecen encharcamientos y lodazales debido a la falta de pavimento y desagüe de aguas pluviales en la avenida de este fraccionamiento. 

ADEMÁS: Brisas del Campestre se convierten en “laguna” por fuertes lluvias (FOTOS)

Las casas fueron entregadas el pasado 4 de febrero por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero días después los beneficiarios comenzaron a sufrir tolvaneras y después inundaciones. 

El agua de lluvia es un problema porque se encharca el agua en la calle; sólo hay drenaje sanitario en una parte y es insuficiente para desfogar el agua de lluvia; ahora hay que soportar esto”, comentó Ana Laura Solórzano Godínez, vecina del conjunto habitacional.

En este proyecto se hizo una inversión total de 40.7 millones de pesos, con subsidios del Estado, el Imuvi y Fundación Corazón Urbano.   

Las 144 casas se localizan en la avenida Rodolfo Padilla, a una cuadra del destacamento de la Guardia Nacional, en la colonia Villas de San Juan.

El titular del Imuvi, Amador Rodríguez Ramírez, calificó estas viviendas como “económicas”, aunque en realidad son departamentos cuádruples en un mismo terreno.

Precisó que las casas son más baratas que las que financia el Infonavit, cuestan 180 mil pesos aproximadamente y son para personas que ganan menos de 6 mil pesos al mes.  

Además, dijo que gracias a las aportaciones del Gobierno del Estado, Imuvi y la Fundación Corazón Urbano, hay casi 2 millones de pesos de ahorro de los propios beneficiarios.

Pero el conjunto habitacional no cuenta con áreas verdes, y la pavimentación de la avenida Rodolfo Padilla no está contemplada a corto plazo por las autoridades municipales.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?