Lluvias traen esperanza a agricultores de Irapuato

Esperan que las lluvias más abundantes lleguen entre el 19 y 21 de junio.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Las lluvias de estos días han sido ‘una bendición de Dios’ para los agricultores de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Las lluvias de estos días han sido ‘una bendición de Dios’ para los agricultores de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- Tras las primeras lluvias en Irapuato, los agricultores tienen la esperanza de tener una buena cosecha ante la sequía que enfrenta el estado de Guanajuato, comentó, Agustín Robles Montenegro, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego 011.

Mencionó que en estos días que empezó a llover para él son como ‘una bendición de Dios’, pues las lluvias bajan el calor, pero esperan que la temporada buena sea en los meses de junio.

No son lluvias para que las tierras se mojen, un poquito esporádicas y que nosotros esperamos las lluvias en los meses de junio, ya que estamos acostumbrados que las aguas empiecen en los días 19 al 21, están un poquito precipitadas, pero muy buenas, una bendición de nuestro todopoderoso para el campo”, agregó.

Explicó que las lluvias seguirán cayendo en esta temporada, pero le afecta un poco a la siembra, ya que acaban de regarla.

Lo que sucede es que cuando riegas y siembras en tierra llovida, necesitamos que nos dé el tiempo para que nosotros podamos sembrar y la semilla se germine bien y nazca perfectamente y no nazca quelite”, dijo.

Robles Montegro, platicó que cuando los agricultores siembran y llueve en los días que siembran puede ocasionar que los sembradíos sean malos ya que se ‘apozola’ la semilla.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?