Noticias

Lo aplasta alud de tierra en Puentecillas

Hombre extraía arena a un lado del arroyo; su amigo descubrió el cadáver.

Por:

Personal del Semefo levant

Personal del Semefo levant


Un hombre perdió la vida cuando un paredón se derrumbó y lo enterró, mientras extraía arena a un costado del arroyo de Puentecillas, ubicado atrás del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Un amigo del occiso que pasó a saludarlo fue quien realizó el hallazgo, trató de rescatarlo pero ya no tenía signos vitales.
Alrededor de las 10:15 de la mañana de ayer, al número de emergencias de la Policía Municipal, un hombre llamó pidiendo ayuda, ya que su amigo estaba sepultado bajo un montón de tierra.
De inmediato al lugar se desplazaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 193 y varios policías en motocicletas, al llegar al río de Puentecillas por la parte trasera del IEEG, encontraron al hombre.
Los socorristas revisaron el cuerpo pero ya no presentaba signos vitales por lo que diagnosticaron que murió por asfixia.
El cadáver fue cubierto con una sábana blanca, policías acordonaron la zona y la resguardaron mientras arribaban agentes del Ministerio Público.
Los familiares del occiso fueron notificados del accidente, por lo que llegaron al lugar de inmediato, entre ellos un hijo del fallecido, quien identifico el cuerpo y dijo que era su papá, quien en vida respondía al nombre J. Rosario López Murrieta, de 57 años, con domicilio en la comunidad El Cerrito, en Puentecillas.
El amigo, también de oficio arenero, quien descubrió el cadáver, contó que había pasado a saludar a su amigo y decirle que ya se iba a almorzar.
“Trabajamos juntos en el mismo lugar, solo que él estaba alejado de mi, fui a su tramo y no lo vi arriba arenando por lo que bajé al hoyo y ahí estaba enterrado, sólo se le miraban los pies, luego luego corrí y con las manos lo desenterré, luego fui avisarle a su familia, otro amigo llamó pa’(sic) pedir ayuda, porque ya no se movía mi amigo”, dijo Hipólito con mucha tristeza.
Agentes del Ministerio Público realizaron el peritaje correspondiente para luego subir el cuerpo a la unidad de Semefo a fin de trasladarlo a practicarle la autopsia de ley.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?