Noticias

Lo mejor de la Cineteca Nacional

La primera película en exhibición “Leones”, un bosque cinco jóvenes en medio de una búsqueda misteriosa.

Por:

Klip propone una mirada frontal a esta generaci

Klip propone una mirada frontal a esta generaci

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato se engala con la presencia de las cintas que conforman el 33 Foro de la Cineteca Nacional a presentarse  del 15 al 31 de agosto.
La primera película en exhibición “Leones”, un bosque cinco jóvenes en medio de una búsqueda misteriosa, perdidos en juegos de palabras y posibles indicios. Un lugar donde todo parece que las simples cosas no son importantes para los personajes, pero sí para la película.
La cinta mexicana “La vida sin memoria parece dulce...” Tres historias, tres personajes distintos: un cura, un ingeniero de minas y un constructor filmando sus historias personales; qué tienen en común, su afición a filmar recuerdos.
El sábado se presentará “Meteora”, producción cinematográfica que se desarrolla en un lugar de Grecia, construido con grandes pilares de piedra, un espacio donde surge el amor entre un monje y una novicia. Sus sentimientos los enredará en una encrucijada existencial.
“Buscando a Sugar Man” es una película dirigida por Malik Bendjelloul. Dos productores conocen a un  compositor, ambos intentarán llevarlo a la cúspide de su carrera. Sin embargo el disco no tiene el éxito esperado, el cantante entra a una agonía emocional, sin imaginar que su música revolucionó en Sudáfrica.
La cinta de origen israelí “La esposa prometida” se presentará el lunes 19. Shira es una joven a punto de casarse con el hombre de sus sueños, pero la inesperada muerte de su hermana al dar a luz cambia radicalmente sus planes, cuando sus familiares proponen casarla con su cuñado viudo.
La película dirigida por Juan Pablo Ramírez “Las lágrimas”, que se filmó en 2012 es la historia de dos hermanos sumergidos en la tristeza. Una producción cinematográfica  sin un guión tradicional.
Mucho ruido y pocas nueces, es una reflexión sobre el arte de amar en nuestros días. La obra de Shakespeare tiene una gran variedad de matices, es una comedia irónica, oscura que destruye la idea del amor romántico.
De Alemania y Arabia Saudita “La bicicleta verde”. Una pequeña de 10 años, ve en venta una bicicleta, herramienta que te puede transportar de un lugar a otro, con una velocidad más rápida. Su madre no está de acuerdo en la compra, pues este deseo pone en peligro la dignidad de su hija.
De Colombia llega “La playa D.C.”, es la historia de un joven afro descendiente, que llegará  Bogotá tras huir de la guerra, por lo cual tendrá que buscar una forma de subsistir en la gran ciudad. Su nuevo oficio cortar el cabello, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape.
“Contra el viento”, Paul un hombre casado buscará a su esposa que desaparece de una forma inesperada. Después de un año decide empezar una nueva vida en compañía de sus dos hijos, sin imaginar que un reencuentro cambiará todo a su alrededor.
“En el camino”, tres personajes, un joven que sueña con ser escritor, un ex convicto casado con la liberada y seductora Marylou, el trío decide hacer un viaje; un recorrido en busca del mundo, los encuentros, y la identidad propia.
La película “Tanta agua” una familia separada,  donde el padre alquila una cabaña para pasar tiempo con sus hijos, la temporada de lluvia los mantendrá juntos, pero cada quien está en su encerrado en su propio mundo.
El cine club cerrará con “Despertar el polvo”. La historia de Chano un hombre que su vida gira en torno a contemplar lo que pasa día y noche. Su vida gira al entrar al submundo criminal del que se encontraba apartado, con trágicas consecuencias.
El costo general es de $30.00 pesos y para la comunidad universitaria e Inapam de $20.00 pesos. Para mayor información sobre la programación vista la página www.extension.ugto.mx

En esta nota:
  • Sociales