Noticias

Lo mejor del GIFF en Guanajuato

La ciudad contará con la presencia de Darren Aronofsky, Danny Boyle, así como actores nacionales e internacionales.

Por:

Directores del Concurso de Documental Universitario "Identidad y pertenencia". Foto: Especial

Directores del Concurso de Documental Universitario "Identidad y pertenencia". Foto: Especial

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) tiene varias sorpresas para las personas amantes del séptimo arte, que se den cita en esta ciudad del 24 al 28 de julio.
Para comenzar con esta fiesta cinéfila, los seis equipos participantes del Concurso de Documental Universitario “Identidad  y pertenencia”, mostrarán su cortometraje en el Auditorio del Estado a las 12 del mediodía.
A las 9 de la noche, el cineasta guanajuatense Amat Escalante presentará “Heli”, en el Teatro Juárez y en el Teatro Principal. Antes de ello, habrá una alfombra roja, donde se contará con la presencia de artistas invitados.
Escalante recibió el premio como mejor director en el Festival de Cannes, lo cual ha desatado críticas entorno a su trabajo cinematográfico, por ello, el jueves al mediodía habrá una conferencia titulada “Heli: Discusión sobre el México actual”.
El homenajeado Danny Boyle acudirá al Auditorio del Estado para hablarle a su público sobre su trabajo, así como el proceso creativo de cintas como “Exterminio” (28 days later), ¿Quién quiere ser millonario (Slumdog Millionaire), entre otras.
Ese mismo día, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la premier de la cinta colombiana “Roa” del director Andréz Baiz, en el Teatro Juárez. En las escalinatas de la Universidad de Guanajuato se proyectará “El” en su 60 aniversario.
En la noche, las musas del Teatro Juárez recibirán a Danny Boyle, para rendirle un homenaje por su destacado trabajo en el que proyecta temas serios y relacionados con la naturaleza humana. Un cineasta ingenioso que logra captar la atención del público a través de su inigualable forma de hacer comedia.
Los túneles de Guanajuato se volverán una sala de cine con la muestra “Locura de la media noche”, y para los amantes del terror, que no le tengan miedo ni a los muertos, tienen una cita en el Panteón municipal con la muestra Cine entre muertos, con la proyección de la película “We are what we are”.
El director de “Réquiem por un sueño” y “El cisne negro”, Darren Aronofsky visitará el corazón de la ciudad para recibir un homenaje por su contribución al cine internacional.
Guanajuato no dormirá con la presencia de “La salsera de Cali” y el grupo “Afrodita”, los cuales pondrán a bailar a todos los que se den cita en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Después de sacar los mejores pasos de baile, continúan las historias de ultratumba, en el Panteón Municipal con la exhibición de la película “Juego entre niños”.
El sábado, Aronofsky será el centro de atención con la conferencia magistral que impartirá en el Auditorio del Estado; espacio que aprovechará para responder las preguntas de los asistentes, y además hablar sobre sus famosas cintas.
Más tarde, en el Teatro Juárez se proyectará la cinta “Only god forgives” dirigida por Nicolas Wnding Refn, la cual cuenta con la actuación de Ryan Gosling. La fiesta continuará en la subterránea con Tunnel Fest y para cerrar con broche de oro la décimosexta edición, se presentará la muestra de los ganadores.

En esta nota:
  • Sociales