Noticias

Localizan 59 cuerpos en fosas clandestinas; 15 son mujeres

La comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, informó este miércoles que han sido localizados los restos de al menos 59 personas en fosas clandestinas en Salvatierra.

Avatar del

Por: Redacción

Encuentran restos de al menos 59 personas en fosas clandestinas en Salvatierra

Se han realizado 52 excavaciones en la zona y localizado los cuerpos de 59 personas. Foto: especial

Se han realizado 52 excavaciones en la zona y localizado los cuerpos de 59 personas. Foto: especial

  • La comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, informó este miércoles que han sido localizados los restos de al menos 59 personas en fosas clandestinas en Salvatierra.

  • Las labores comenzaron el 20 de octubre, en presencia de familiares de personas desaparecidas del estado.

  • Entre las víctimas se localizaron los restos de 15 mujeres

Salvatierra.- La comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, informó este miércoles que han sido localizados los restos de al menos 59 personas en fosas clandestinas en el predio conocido como Rancho Nuevo,  en la zona urbana de Salvatierra.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaría compartió que continuarán las labores de búsqueda en la zona.

“Hasta el día de hoy se han localizado 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Gto. El trabajo se ha realizado con familias de personas desaparecidas”, tuiteó.

Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda confirmó este hallazgo en una rueda de prensa, en la cual estuvieron presentes Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México; Zuce Anastasia Hernández Martínez, Fiscal especializada en materia de derechos Humanos de la Fiscalía del Estado, y Héctor Díaz Ezquerra, Comisionado Estatal de Búsqueda en Guanajuato

Mencionaron que al momento han encontrado los 59 cuerpos, en poco más de 50 fosas que han sido excavadas en el predio ubicado atrás del Rastro Municipal de Salvatierra.

Dichos trabajos comenzaron el pasado 20 de octubre, hasta el momento se han hecho 52 excavaciones de los cuales han localizado 59 cuerpos humanos, la mayoría jóvenes y adolescentes, entre ellos el de 15 mujeres.

 La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas comentó que hace dos semanas a través de un reporte de familias,  se les  hizo saber de un posible sitio de hallazgo en Salvatierra.

Por tal motivo realizamos un plan de búsqueda e informamos a la fiscalía estatal, y en compañía de familias de personas desaparecidas, hemos estado presentes en  El Barrio de San Juan" dijo la comisionada.

Aún presentan  más posibles puntos positivos en los cuales continuarán trabajando hasta que hayan  terminado de buscar.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?