Noticias

Localizan al leonés Wilberth de León Anaya, está hospitalizado

El ingeniero leonés salió de su casa el jueves 5 de septiembre en la ciudad de Rochester Hills, Michigan, lo encontraron hoy y está hospitalizado, al parecer tuvo un accidente.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Localizan al leonés Wilberth de León Anaya

Wilberth apareció, al parecer tuvo un accidente.

Wilberth apareció, al parecer tuvo un accidente.

León.- La angustia terminó para la familia del ingeniero leonés Wilberth Ricardo de León Anaya, encontrado siete días después de su desaparición en Rochester Hills, Michigan.

La mañana de ayer el secretario de Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que el leonés sufrió un accidente pero ya era atendido.

Va ahora camino al hospital, sabemos que está consciente, está muy contenta su familia de que lo han encontrado, tendremos más detalles después, aparentemente tuvo algún tipo de accidente, todavía no nos dan los datos. Muchísimas gracias a todos los que han participado buscando a nuestro leonés”, expresó el funcionario estatal a través de un video.

Familia agradece a todos

Después Ignacio de León Anaya, el único hermano de Wilberth, desde León compartió un video en el que confirmó que éste se encontraba hospitalizado.

Está con su esposa, pareciera que al menos no peligra su vida y hasta el momento es lo que sabemos. Quisiera agradecer a Dios y a todos ustedes por sus oraciones, esfuerzo y apoyo, estamos muy contentos y agradecidos con los medios y autoridades”, dijo.Tras la desaparición del ingeniero hubo una gran movilización de sociedad civil y autoridades tanto en Estados Unidos como en México, con el fin de localizarlo.

Ignacio recurrió al Gobierno leonés y a las Fiscalías del Estado y de la República para obtener una orden judicial con el fin de que AT&T liberara la geolocalización del celular de su hermano.

Autoridades mexicanas en un comunicado agradecieron al alcalde de Rochester Hills, Bryan K. Barnett, y al Departamento de Policía del Condado de Oakland, por no escatimar recursos en la búsqueda.

Por otro lado el Municipio de León informó que a través de la Jefatura de Atención al Migrante y sus Familias apoyarán a la mamá de Wilberth Ricardo para que se encuentre con él en Rochester Hills.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?