Noticias

Locatarios adeudan 2.5 mdp por plazas

La suma del adeudo está dividido entre comerciantes de los mercados Hidalgo y Embajadoras; está regularizado el 40% de ellos, se buscan abatir adeudos

Por:

En el mercado Embajadoras se adeudan 1.3 millones de pesos. Foto: Archivo

En el mercado Embajadoras se adeudan 1.3 millones de pesos. Foto: Archivo

Comerciantes de los mercados Hidalgo y Embajadoras tienen un adeudo global de 2.5 millones de pesos, por concepto de pago de plazas.
El regidor del PRD, Fausto Montoya Acosta, indicó que se está actualizando el reglamento, para buscar solventar esta situación.
“Se busca que sólo haya un permiso por persona, que se dediquen al giro establecido, que ocupen el espacio asignado y tener la manera de regularizar los adeudos históricos”, apuntó.
Y es que entre los locatarios de los mercados Hidalgo y Embajadoras se tiene un adeudo que ronda los 2.5 millones de pesos.
“Hemos tenido mucho acercamiento, pero son los deudores pequeños, y es que la cartera vencida yo la defino en tres rubros como son quienes deben menos de 10 mil pesos, quienes adeudan entre 10 y 30 mil pesos que son los medianos, así como los que adeudan más de 30 mil pesos.
“Quienes se han acercado más son los deudores pequeños, quienes se han acercado a programas como condonación de recargos, pero en números no hemos tenido un abatimiento significativo”, señaló.
El regidor del PRD apuntó que el 40% se regularizó, pero se busca abatir adeudos históricos, mediante un programa de regularización.
Sobre este adeudo en el mercado Embajadoras se deben en total 1.3 millones de pesos, mientras que en el Hidalgo es una cantidad similar.
En cuanto al reglamento “queremos tener más orden en la aplicación, queremos que sea un documento que no sea estricto en el sentido de tener una rigidez hacia los permisos.
“Lo que queremos es ir regularizando de una vez por todas el tema de las concesiones, estamos viendo cosas que en un determinado momento se viene aplicando, pero en determinado momento no se respetan del todo”, refirió.
Para concluir, Montoya Acosta indicó que se busca que quien tenga la concesión esté operando la misma y evitar los prestanombres.

En esta nota:
  • comercio