Noticias

Logra Unidad Canina K9 su primera detención en Irapuato

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detiene a hombre con 38 dosis de cristal.

Avatar del

Por: Redacción

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado decomisa 38 bolsas de cristal. Foto: Especial.

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado decomisa 38 bolsas de cristal. Foto: Especial.

Irapuato.- Billy” y “Batu” elementos pertenecientes a la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron detener a un hombre en posesión de 38 dosis de cristal.

En sus primeras labores de patrullajes como oficiales de la unidad canina,“Billy” y “Batu” , un par de caninos de raza pastor alemán, lograron la detención de un hombre que fue detectado en posesión de dosis de droga. 

Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Foto: Especial.

Los binomios caninos realizaban patrullajes muy cerca de la comunidad de Aldama, en las inmediaciones de la carretera federal 45 entre Irapuato y Silao, Durante las labores de revisión de personas y vehículos, los oficiales caninos agudizaron el olfato cuando se acercaron a una persona.

Interviene Grupo Táctico Operativo

Con las señales de alerta que emiten cuando detectan droga, armas o dinero de procedencia ilícita, conforme al entrenamiento que recibieron durante años por entrenadores norteamericanos, los elementos canino permitieron entonces la intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO) con quien se coordinan para las operaciones. 

De esa forma, fue detenido quien dijo llamarse Eduardo de 43 años, quien portaba 38 bolsas pequeñas tipo ziploc. Conteniendo una sustancia cristalina y granulada propias de las características del cristal.

Por ellos, después de sus aseguramiento, fue puesto a disposición de la autoridad competente, al igual que la droga.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?