Noticias

Logra rugby bronce en ON-13

El rugby de Guanajuato logró subirse al podio al lograr la medalla de bronce en la rama femenil de la Olimpiada Nacional 2013.

Por:

Aspecto del duelo Guanajuato ante Nuevo Le

Aspecto del duelo Guanajuato ante Nuevo Le

El rugby de Guanajuato logró subirse al podio al lograr la medalla de bronce en la rama femenil de la Olimpiada Nacional 2013, en el certamen celebrado en Tlaquepaque, Jalisco.
En los varones se quedaron cerca de las medallas. En la categoría Sub-19 perdieron el duelo por el tercer lugar ante Estado de México y en la Sub-16, quedaron en sexto sitio.
En la rama femenil, Jalisco arrebató el primer sitio a la selección poblana tras ganar con marcador de 55-0.
Estos dos equipos llegaron a la final con sus victorias ante Guanajuato, en el caso de Jalisco (34-0), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el caso de Puebla (14-10).
El bronce de la rama femenil fue para Guanajuato, que venció a la UNAM 21 a 20. En este partido, la UNAM tuvo una anotación más que su rival, pero las guanajuatenses hicieron efectivas todas sus conversiones, por lo que superaron en puntos a la selección puma.
Los lugares del 5 al 8 en esta rama fueron para Chihuahua, el Estado de México, Sonora y Quintana Roo respectivamente.
Los estados de Coahuila, Nuevo León y Jalisco se coronaron en rugby de la Olimpiada Nacional 2013, en las tres categorías varonil mayor (Sub-20), varonil menor (Sub-17) y femenil mayor (Sub-22), respectivamente.
En la categoría menor, Nuevo León y Jalisco se enfrentaron en la Final tras superar en semifinales a los equipos de Quintana Roo y Querétaro, con marcadores de 36-5 y 24-0 respectivamente.
En un partido sin precedentes en esta edición de la Olimpiada Nacional, Nuevo León fue el primer estado en derrotar a la selección jalisciense en cualquiera de las categorías con un marcador de 31-0. El tercer sitio fue para Querétaro, quien derrotó 24-0 al estado de Quintana Roo.
En partidos de colocación, los lugares del cinco al ocho correspondieron a las selecciones de Guanajuato, el Estado de México, Coahuila y Puebla, en ese orden.

En esta nota:
  • olimpiada nacional