Noticias

Logra tener una tiendita

Rogelia Jasso vive en Las Águilas, una zona alta en Marfil, donde están asentadas familias de bajos ingresos.

Por:

Son cientos de familias las que viven en asentamientos irregulares. Foto: Juan Carlos Luna

Son cientos de familias las que viven en asentamientos irregulares. Foto: Juan Carlos Luna

Rogelia Jasso vive en Las Águilas, una zona alta en Marfil, donde están asentadas familias de bajos ingresos. Ella tiene la suerte de tener un ingreso fijo porque logró poner una tienda de abarrotes, pero además recibe el apoyo de Sedesol a través del programa Oportunidades.
La mujer asegura que cada dos meses recibe poco más de 900 pesos que le sirven para cubrir las necesidades esenciales de su familia, integrada por nueve miembros, sin incluir a sus hijas casadas que viven con ella.
Es una de las pocas vecinas que cuenta con el suministro de agua potable y luz, pero en muchas ocasiones es difícil para ella juntar dinero para pagar los recibos de los servicios y además comprar la despensa para que nadie se quede sin comer.
“Somos muchos en mi casa, nunca nos quedamos sin comer, a veces nos toca de a poquito, pero un taco seguro a todos nos toca. La ayuda que me dan sí me saca de apuros y a mucha gente que vive aquí también, porque sé que a varias señoras les dan el Oportunidades”, señaló.

En esta nota:
  • Comunidad