Noticias

Logran extorsionar a hombre

Un hombre originario de Santa Teresa fue extorsionado ayer mediante llamadas telefónicas a su domicilio

Por:

La esposa denunci

La esposa denunci

Un hombre originario de Santa Teresa fue extorsionado ayer mediante llamadas telefónicas a su domicilio, al final el afectado realizó varios depósitos de miles de pesos.
Inicia
El hecho comenzó cuando un empleado de la General Motors, originario de Santa Teresa, Guanajuato, recibió unas llamadas a su celular y número de casa, donde hombres extraños comenzaron a amenazarlo.
Según informes de fuentes policíacas, informaron que los extorsionadores dijeron al hombre que saliera de inmediato de su casa, a bordo de su camioneta y esperara indicaciones.
Sale de su casa
El hombre tomó su camioneta y salió de su casa a las 9 de la mañana de ayer, sin informar a su familia a dónde se dirigía, minutos después el hombre recibió una llamada de los extorsionadores, los cuales le pidieron realizar varias retiros bancarios, o si no uno o algunos de sus familiares cercanos serían secuestrados.
Deposita el dinero
El hombre de inmediato se dirigió a la ciudad de Silao, donde comenzó a realizar varios retiros bancarios, hasta juntar la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, para después realizar varios depósitos en bancos y tiendas Coppel de esa ciudad, siguiendo indicaciones de los hombres que lo extorsionaban.
Regresa a su casa
Poco antes del mediodía, su esposa, al ver que el hombre no regresaba a su casa, salió a buscarlo y cuando logró comunicarse con él por teléfono éste le contó lo sucedido, a lo que la esposa se desesperó y salió a buscarlo al Centro de la capital, donde al ver un elemento de la Policía Preventiva le informó lo sucedido.
De inmediato los policías montaron un operativo por toda la ciudad, asimismo elementos de la Policía Ministerial se sumaron a la movilización discretamente por más de tres horas, hasta que el esposo logró comunicarse al celular e informar que ya estaba en su casa.

En esta nota:
  • sucesos