Noticias

Logran mineros aumento

Los mineros del Cubo lograron un aumento salarial del 10%

Por:

Los trabajadores logran un aumento global del 10%. /Foto: Archivo

Los trabajadores logran un aumento global del 10%. /Foto: Archivo

En asamblea general extraordinaria, celebrada el sábado por la tarde, los trabajadores sindicalizados de la mina del Cubo y la empresa Endeavor llegaron a un acuerdo y aceptaron un aumento salarial del 10%. 

Con el acuerdo logrado entre la empresa y los 470 trabajadores sindicalizados de la Sección 142 del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, se despeja cualquier posibilidad de huelga en este centro de trabajo. 

José Barajas Prado, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, calificó como “importante y gratificante” el acuerdo, pues los trabajadores lograron un aumento directo al salario del 8%, además de dos puntos porcentuales más en materia de prestaciones. 

“Como en toda negociación hay momentos de desacuerdo y discusiones, pero la empresa ha brindado un buen trato y hemos aceptado un aumento muy bueno para nuestros trabajadores”, dijo. 

Con el incremento logrado, los trabajadores de la mina del Cubo son hasta ahora la organización que ha llegado a contar con un aumento superior al nivel de la inflación registrada en 2012 y que es la base para determinarlos. 

Así, la mina del Cubo se convierte en el centro de trabajo con el aumento de salario más grande en toda la zona centro del País. 

El acuerdo logrado en la asamblea a puerta cerrada fue respaldado por 300 integrantes del sindicado minero que asistieron a la reunión, ya que el resto por razones de trabajo no asistió. 

En esta nota:
  • mineros

Y tú, ¿qué opinas?