Noticias

Lola Lince y Susanne Linke unen talentos en “The human animal”

La puesta en escena presenta la coreografía creada por Lola Lince y Susanne Linke.

Por:

"The human animal" se presentar

"The human animal" se presentar

“The Human Animal es un discurso en el escenario, una parte conceptual y abstracta. Las personas podrán apreciar la visión y vocabulario de dos creadoras con contextos distintos y lenguajes experimentales”, dijo Lola Lince sobre la coreografía que realizó con la bailarina y coreógrafa alemana Susanne Linke.
La puesta se presentará el miércoles 12 en el Teatro Cervantes. El público disfrutará de una sensibilidad fuera de serie, por una parte, la creatividad de Lola Lince, quien tiene una trayectoria de más de 20 años y Susanne Linke considera como la máxima exponente de la danza expresionista alemana.
Lince conoció a Linke hace unos años, desde entonces tuvo el interés de llevar a cabo un proyecto que se logró gracias al apoyo de unos amigos que viven en Berlín. Sobre The Human Animal reconoce que ha  manifestado diversas expectativas debido a que la bailarina crea sus propio lenguaje.
En sus palabras destacó que los espectadores apreciarán un mensaje conceptual, cuantitativo, orgánico e intuitivo. Un trabajo artístico que desarrollaron en varias etapas, pues en diciembre del año pasado tuvieron un estreno a puertas cerradas, con el objetivo de cuidar cada detalle de lo que el público podrá disfrutar en unos días.
Lola Lince estudió Ballet Clásico en Guadalajara, Jalisco. Ha sido beneficiada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Desde el 2004 colabora con la coreógrafa y bailarina japonesa Natsu Nakajima, con quien ha creado obras que se han presentado en diversos festivales.
Susanne Linke estudió danza con la pionera de la danza alemana Mary Wigman. Sus solos y danzas grupales han sido reconocidas mundialmente y han recibido numerosos premios. Además, ha sido invitada a participar en diferentes festivales e Europa, América y Asia.

En esta nota:
  • Danza