Noticias

Los Laberintos de Raúl Gutiérrez

Al joven escritor lo cautivó la idea de pensar qué pasaría si pudiéramos enamorarnos de alguien a través de nuestros sueños.

Por:

Familia Guti

Familia Guti

El guanajuatense Raúl Gutiérrez Meave presentó su primer libro “El laberinto de Emma”, ante familiares y amigos en el Mesón de los Poetas.
Al joven escritor lo cautivó la idea de pensar qué pasaría si pudiéramos enamorarnos de alguien a través de nuestros sueños, que pasaría si pudiéramos compartir nuestros sueños con alguien más; es así como surge la idea para crear, “El laberinto de Emma”.
Arturo Gutiérrez habló sobre la obra literaria, dijo que siendo una novela escrita por su sobrino siempre mantiene su objetividad, “conducirme en mis actos con independencia, objetividad y autonomía de criterio de opinión”.
Señaló que en una obra deben considerarse varios aspectos: quién la escribe, para qué la escribe y el contexto en qué la escribe. Una obra no de un profesional sino de un aficionado, un joven amante del cine, poseedor de una gran imaginación aún sin dedicarse profesionalmente a las letras.
Aseguró que desde niño, Raúl tuvo la necesidad de expresarse, también se dio cuenta que se le facilitaba ese participar y su aportar a los demás. Sus padres fueron partícipes de sus relatos y por supuesto de su avance, Raúl no se dio a la tarea de escribir para vivir.
El laberinto de Emma,  es un libro dedicado a su abuela, un libro donde sus personajes tienen características  parecidas al autor, a su familia y amigos. “Un trama de amor que emerge de los sueños”.
El libro conforma 15 capítulos, cada uno de ellos con un subtítulo sobre el lente de lo que podrá leerse; el autor narra lo que uno cree de los sueños y  como se van convirtiendo en realidad. Al final de su participación, su tío lo incitó a seguir escribiendo.“Raúl sigue compartiendo tus sueños”.
Raúl comentó esa necesidad que siempre ha tenido de expresarse a través de la palabra escrita, pues desde temprana edad lo inspiró la creación de mundos y desarrollar historias. Un joven de 26 años que desde pequeño se propuso escribir una novela, “Afortunadamente lo he hecho a una edad muy temprana y espero continuar con esta carrera”.
Compartió con los demás que al estar en reposo por una lesión en el tobillo, nacieron las primeras palabras de su novela, la cual tardó un año en escribir. Raúl no descartó el hecho de que su obra tenga varios elementos autobiográficos, pues su personaje principal comparte muchos aspectos con él.
Dijo que su novela es diferente por la forma es que esta estructurada. Por un lado, la realidad auténtica,  por otra parte,  esa realidad  incompleta, donde a raíz de su accidente, sus encuentros con Emma son la realidad que él desearía tener.
Para mayor información sobre la obra  visita: laberintoemma.blogspot.mx o envía un correo electrónico a: raulgtzmeave@gmail.com

En esta nota:
  • Sociales