Noticias

Los bustos son idénticos: familiares

Familiares de José Chávez Morado y de Isauro Rionda consideraron que los bustos de estos personajes ilustres, colocados en el jardín El Cantador, corr

Por:

Familiares de Jos

Familiares de Jos

Familiares de José Chávez Morado y de Isauro Rionda consideraron que los bustos de estos personajes ilustres, colocados en el jardín El Cantador, corresponden a las características físicas de ellos.
El doctor José Luis Chávez Montes de Oca, sobrino del muralista, señaló tajante que “el busto es idéntico a mi tío, aunque la obra podría haber resaltado un poco más con luz especial, no sé mucho de arquitectura y esas cosas, pero sí podrían haber hecho algo mejor, aunque sí, el busto se parece a él, y nosotros sus familiares agradecemos al Gobierno Municipal por haberse acordado de él”.
Chávez Montes de Oca, agradeció a nombre de los familiares del “gran pintor mexicano”, el homenaje que se le hace a Chávez Morado. “Fue un hombre extraordinariamente generoso, yo hasta el momento no conozco a un artista tan entregado al pueblo y tan entregado a sus ideales como creador y como pensador, como luchador social”.
“Parecido a mi padre”
Luis Miguel Rionda, investigador universitario sólo dijo que “sí, es muy parecido a mi padre” .
Se recuerda que la ciudad de Guanajuato le debe mucho a don Isauro, por sus investigaciones, su gran cantidad libros publicados por la Universidad de Guanajuato y por la Presidencia Municipal.

En esta nota:
  • cultura